Sociedad
Cromañón: rechazan recusar al tribunal del segundo juicio
Los magistrados acusados son Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Cecilia Maiza. El segundo juicio por el incendio del boliche de Once arrancará este jueves.
Compartir en Facebook
Cromañón: rechazan recusar al tribunal del segundo juicio
El Tribunal Oral Criminal 22 rechazó la recusación contra los magistrados de Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Cecilia Maiza por considerar que no prejuzgaron a uno de los imputados en el segundo juicio que se llevará adelante por la tragedia del boliche República Cromañón, que se iniciará el próximo jueves.

De esta manera, serán juzgados el dueño de Cromañón, Rafael Levy, el exsecretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, el excomisario Gabriel Sevald y otros dos ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad, Enrique Carelli y Vicente Rizzo, por los delitos de estrago doloso y el pago y cobro de coimas.

La recusación había sido encabezada por Sevald contra los jueces Alvero, Llanos y Maiza al entender que en el primer juicio -donde se condenó al empresario Omar Chabán- habían prejuzgado en su contra cuando condenaron a otros oficiales de la Policía Federal.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital del grupo de rock Callejeros, y provocó 194 muertos y al menos 1.000 heridos.

En el primer juicio, que concluyó el 19 de agosto de 2009, el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán fue condenado a 20 años de prisión, el manager de Callejeros Marcelo Argañaraz y el ex subcomisario Carlos Díaz a 18 años, y los músicos de la banda fueron absueltos, entre otras condenas.

Sin embargo, un tiempo más tarde, la Cámara de Casación ordenó recalificar los hechos, lo que redujo las penas y condenó a los músicos a cuatro y dos años de prision, resolución que aún espera para ser reafirmada.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".