Sociedad
Furia en la web tras ataque de estudiantes a un perro en Salta
Sufrió quemaduras y fracturas en la mandíbula, luego de que le explotara un petardo en el hocico durante festejos de alumnos secundarios. Una menor de 17 años detenida.
Compartir en Facebook
Furia en la web tras ataque de estudiantes a un perro en Salta
Un grupo de estudiantes secundarios de Salta que festejaban su promoción en la Plaza 9 de Julio prendieron un petardo que hicieron explotar en la boca de un perro, quien se encuentra estable, y provocó la furia de vecinos y de internautas.

En ese sentido, como consecuencia del hecho una menor de 17 años quedó detenida.

Según informó el diario El Tribuno de Salta, alumnas del Centro Polivalente de Arte prendieron un petardo que terminó por detonar en la boca del animal, lo que le provocó fractura de mandíbula y lo dejó moribundo. La mascota se llama Dardo, tiene 5 años y es un perrito callejero querido por todos los vecinos de la zona.

Otros jóvenes que celebraban en la plaza, al verlo así al perrito fueron a socorrerlo mientras esperaban ayuda para trasladarlo a una veterinaria Fue así que personal de la sección Monitoreo de la ciudad subió al perrito a un móvil de la Policía y lo llevó hasta un consultorio de Villa Las Rosas, donde lo operaron tras llegar con "traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en el paladar". La intervención quirúrgica duró cuatro horas y el animal se encuentra estable, según el parte médico difundido.

"Ya lo sacamos a pasear un rato por la plaza, pero deberá seguir internado cinco días más para ver cómo evoluciona", indicó el veterinario Cristian Jack Bee Mill, que estuvo a cargo de la operación, en declaraciones a ese diario.

Sin embargo, durante tres meses, Dardo deberá ser alimentado por sonda, pero el doctor remarcó que "cuando tenga el alta, ya hay varios interesados que quieren adoptarlo". El costo del tratamiento, de 1.800 pesos, fue pagado por un grupo de proteccionistas que, coordinados por el Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), armaron una breve campaña solidaria y lograron juntar el dinero.

Asimismo, integrantes salteños de esa entidad también radicaron la denuncia correspondiente en la seccional Primera de la Policía ya que, por testimonios de testigos, tenían "identificada con nombre y DNI a una de las chicas que habrían sido la responsables del acto de crueldad", señalaron.

De esa manera, la jueza de Menores que interviene en el caso ordenó la detención de la acusada, de 17 años, quien fue llevada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

El aberrante episodio fue difundido por distintas redes sociales y portales on line, y provocó la furia, el dolor y la impotencia de los internautas. En ese aspecto, unos 200 jóvenes de entre 15 y 20 años se autoconvocaron a través de facebook y participaron de un escrache en la puerta del Centro Polivalente de Arte, donde concurren las presuntas agresoras del perrito. "Justicia por Dardo, esto no puede quedar impune", "al reformatorio esas psicópatas", "expulsión a las culpables" y "asesinas" fueron algunas de las consignas escritas en las pancartas.

En tanto, un chico fue demorado por la Policía luego de escribir con aerosol en el frente del colegio, mientras que otros arrojaron huevos.

El vicedirector de la institución, Sergio Durnelli, aclaró que si bien "la justicia investiga el caso", autoridades de "todo el Ministerio de Educación" se involucraron en el tema ante la conmoción que generó. Por lo tanto, pidieron a la central de Monitoreo municipal las imágenes del momento del incidente con el perro para comprobar si fue intencional o se trató de un accidente.

Salta, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".