Deportes
Vélez Sarsfield tuvo una buena noche en su paso por Medellín
Derrotó 1-0 al Atlético Nacional de Colombia en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Define la llave como local y pasará hasta con un empate.
Compartir en Facebook
Vélez Sarsfield tuvo una buena noche en su paso por Medellín
El argentino Vélez Sarsfield ganó 1-0 al colombiano Atlético Nacional este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 disputado en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín (noroeste).

El Fortín, dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca, venció con la temprana anotación del volante Iván Bella, al minuto 9, en un partido que pudo terminar con un holgado marcador a favor de la visita pero que impidió el guardameta argentino de los locales, Gastón Pezzuti. El pase a los cuartos de final se definirá el 8 de este mes en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Los de Liniers, campeones de la Libertadores en 1994 y uno de los favoritos a definir la actual edición del torneo, intentan dejar atrás la decepción sufrida en la Libertadores de 2011 cuando fueron eliminados en las semifinales por el uruguayo Peñarol.

Los verdolagas, que levantaron la Copa en 1989, buscan avanzar más allá de los octavos de final después que en su última participación, en 2008, fueron eliminados por el brasileño Fluminense.

Atlético Nacional tomó la iniciativa en el arranque del partido con una acción de Dorlan Pabón a los 3 minutos, pero Vélez respondió con suma efectividad al desequilibrar el marcador a los 9, con un disparo cruzado fuera del área de Bella al vertical derecho de Pezzuti.

Entonces, los locales reaccionaron y se volcaron al ataque pero se estancaron en la media cancha ante una férrea defensa y cuando recurrieron a la media distancia apareció la figura del golero Marcelo Barovero para evitar la caída de su valla.

El Fortín metió miedo con sendos contragolpes liderados por el desequilibrante Juan Manuel El Burrito Martínez, que concluyeron con disparos desde fuera del área del delantero Lucas Pratto (29) y Bella (30).

Pabón pudo igualar el marcador al 41 pero su cañonazo salió desviado por encima del travesaño y Pratto (45+1) desperdició un claro gol después de recibir un pase cruzado del Burrito Martínez. Para el segundo tiempo, la escuadra local dirigida por Norberto Peluffo, sustituto temporal del despedido estratega Santiago Escobar, continuó con el ataque incisivo a través de Macnelly Torres, Pabón y Luis Fernando Mosquera.

Tras un disparo de Jherson Córdoba al arco de Barovero (48), figura indiscutida de la visita, Vélez lanzó un rápido contragolpe que terminó en penal tras una falta de Alejandro Bernal sobre El Burrito Martínez. El propio afectado tomó la ejecución, pero allí apareció nuevamente Pezzuti para cerrar su arco e impedir el 2-0.

Los anfitriones reaccionaron con efusividad y en uno de los contragolpes Pabón desperdició la opción de igualar el juego en una jugada solitaria contra Barovero (12).

Los dirigidos por Norberto Peluffo, sustituto temporal del estratega despedido Santiago Escobar, continuaron atacando y probando desde diferentes ángulos, pero Vélez supo resistir la embestida verdolaga para abrochar una interesante victoria que lo deja con un pie en los cuartos de final.

Medellín, Colombia, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 El Gobierno organiza una reunión con oficialistas y opositores por bajar la edad de imputabilidad
5Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus