Politica
Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó
Lo ordenó la Cámara Federal. Es por supuestas designaciones irregulares en la Procuración. El juz Casanello la había sobreseído.
Compartir en Facebook
Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó Alejandra Gils Carbó. Foto NA.
La Cámara Federal ordenó este viernes indagar a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó por el presunto nombramiento irregular de fiscales durante su gestión al frente de la Procuración General de la Nación.

Así lo decidió el Tribunal al revocar una decisión de primera instancia del juez federal Sebastián Casanello, quien la había sobreseído.

La investigación la había impulsado el fiscal federal Guillermo Marijuan por abuso de autoridad y nombramiento ilegal de un cargo público, en el caso de la designación de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Fue el fiscal que quedó en la mira por la causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y no fue imputado desde un comienzo.

"Surge de este legajo que al frente de la estructura de la PROCELAC debía estar un fiscal general de la Procuración General de la Nación, cargo éste que al parecer se encontraba vacante desde hacía poco tiempo antes y que habría sido utilizado para integrar el organismo creado", recordaron en su voto los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Los camaristas señalaron que Gonella no era un "fiscal reemplazante" para cubrir el cargo frente a la PROCELAC sino que él se desempeñaba como subrogante fiscal ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.afp.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Sudamérica lanza Prosur, nuevo bloque regional que excluye a Venezuela
5El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018