Deportes
Investigan a los barras de Boca que amedrentaron a plateístas
Buscan que un grupo de choque del "Jugador Número Doce" quede incluido en el derecho de admisión, por sus "advertencias" al resto del público antes del juego con Lanús, el domingo pasado.
Compartir en Facebook
Investigan a los barras de Boca que amedrentaron a plateístas A algunos les aplicarían el derecho de admisión. Foto: NA/Daniel Vides.
Especial de NA, por El Implacable -- La Justicia porteña avanzó para que los barrabravas de Boca que amenazaron a hinchas que cantaban en contra del presidente Daniel Angelici queden incluidos en el derecho de admisión.

Fuentes vinculadas a los organismos de seguridad confirmaron a NA que un fiscal ya investiga los hechos ocurridos en la Bombonera y que Juan Pablo Sassano, titular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se iba a presentar este martes ante la Justicia para realizar una denuncia y poner a disposición las pruebas correspondientes.

El episodio se produjo antes del encuentro frente a Lanús, cuando en la platea baja los hinchas denunciaron (con fotos y videos) que fueron amedrentados y amenazados por una quincena de barras que se paseaba por ese sector cuando empezaban insultos contra Angelici.

Y mientras que ese grupo permanece enfocado, el público en general arremetió este miércoles en contra del dirigente una vez consumada la derrota con Atlético Tucumán como local por 2 a 1.
.
EL CLUB CORRE PELIGRO DE DESAPARECER Y SU EQUIPO PERDIÓ 20-0.

La información internacional a veces sorprende.

El Pro Pacienza, de la tercera división italiana, fue derrotado 20-0 en el campo del Cuneo, en un partido en el que comenzó con únicamente siete jugadores, la mayoría de ellos menores de 20 años e incluido el
masajista.

La situación se explica por las graves dificultades financieras de la entidad, incapaz de pagar los salarios de los jugadores y del cuerpo técnico, que están en huelga desde hace varias semanas.

El Pro Pacienza perdió ya tres partidos por incomparecencia.

En caso de una cuarta ausencia hubiera sido excluido del campeonato, explicó el diario La Gazzetta dello Sport.

Para evitar esa circunstancia, los dirigentes pudieron presentar únicamente ocho jugadores este domingo, todos ellos nacidos entre 2000 y 2002.

Únicamente siete de ellos pudieron ser titulares, ya que el octavo olvidó sus papeles de la licencia, aunque pudo luego entrar en juego en el minuto 60.

Uno de los dos jugadores nacidos en el 2000 fue además inscripto en la hoja de partido oficialmente como entrenador.

En el minuto 25, el marcador era ya de 10-0.

El Cuneo levantó entonces el pie del acelerador, pero ello no impidió que llegaran otros diez tantos, para el 20-0 final.

La tercera división italiana se compone de tres grupos de 20 equipos y es de categoría profesional, pero las dificultades económicas son habituales para clubes de este nivel.

La pasada semana, el equipo de Matera fue excluido del campeonato por un cuarto partido perdido por incomparecencia.

Los jugadores estaban en huelga desde diciembre ya que no recibían su salario desde septiembre.
.
MÁS VISITAS DIPLOMÁTICAS A LOS CLUBES.

Al parecer hay embajadores a los que les sobra tiempo... bueno, ese es un comentario ligero y malicioso, lo cierto es que son dueños de sus fines de semana, también tienen derecho a disfrutarlos.

Ya se mencionó por aquí que el de los Estados Unidos era invitado especial a ver un partido de Sacachispas junto con sus hijas.

Ahora llegó el turno del británico.

Por similitud de nombres, los del Arsenal de Don Julio, el ferretero de Sarandí, aprovecharon y fueron en procura del representante diplomático de Gran Bretaña.

"Aquí le traje al embajador @KentArgentina (hincha del Arsenal de Londres) la invitación a conocer el Viaducto, el Julio Humberto y @ArseSolidario. Tenemos que hacerlo de @ArsenalOficial", dice el mensaje en Twitter de un hincha.

Reinaldo Martínez también le cursó la siguiente invitación al "ambassador Kent": "Cuando Usted quiera Sr. Embajador, lo esperamos en el JHG, para ver al ARSE y contarle sobre nuestra tarea Solidaria".
.
¿"APRIETES"?

Hola. ¿Cómo andan? No pienso dejarlos en paz.

Así como ustedes no nos dejan de apretar, yo pienso denunciarlos a cada paso que hagan. Hace unos días estamos recibiendo "aprietes" a nuestro inbox.

Un mensaje en Twitter de esos de la línea dura.

De @Kreimen

‏ ¿Quién es?

Alguien de MPU.

¿Y eso?

Medios Partidarios Unidos.

El entendimiento de canales que transmiten partidos de ascenso que no salen por la pantalla grande, ni por cable y, a veces, ni siquiera por internet.

Dice que está circulando "un mail" por los departamentos de prensa de los clubes.

Y lo publicó.

‏ Les piden que den a conocer la lista con nombre y apellido de los responsables de las transmisiones alternativas.

Según la empresa que se los solicita, la petición viene de la AFA.

De Raúl Steinberg más precisamente.

Entonces Leo Kreimen escribe que "está involucrado en el arreglo de partidos".

Y recuerda frases de informaciones periodísticas de archivo.

"Julio Grondona pide que ponga de excusa la seguridad (a la policía) para cambiar un horario de partido. Misma excusa que aparece en el mail de arriba: motivos de seguridad".

Son frases de una escucha, publicadas cuando se conoció "El Fifagate".

"En la escucha, Alejandro Burzaco (hoy detenido por el #FifaGate) pide que OBLIGUEN a cambiar el partido.

Obviamente esta mascota de Grondona acepta. Dejo la escucha", sigue la denuncia de Kreimen, quien defiende el derecho de los MPU de transmitir a los hinchas imágenes de los partidos que disputan sus equipos.

Y se queja: "Ademas de estar destruyendo a los medios partidarios, está destruyendo el ascenso. Y según nuestro presidente de AFA hay #AscensoUnido" "Sigo repitiendo y llamando a los hinchas a unirnos"... Y sigue el mensaje... pero es muy fuerte...
.
¿ASCENSOS ASEGURADOS?

El último martes se pudo decir sin temor a equivocarse "no aclare porque oscurece".

En el mundo del ascenso metropolitano circulan rumores.

Numerosos.

Uno de ellos es que los cuatro ascensos a la B Nacional han sido digitados.

Que hay cuatro elegidos.

Los misiles rozan al Chiqui.

Cuyo club es uno de los involucrados.

El Camionero viene en una racha imparable.

El otro es negro y blanco de Caseros, que contaría con alguna "palanca" de orden sindical.

También se encolumna "Suso", una entidad que continúa emergiendo desde las categorías más bajas, pero que ha formado un respetable equipo.

Sólido.

En el medio está Atlanta, que este martes jugaba un partidazo con Riestra.

Dicen que dicen que los favores suelen ser para éste último.

Ganó.

Pero todavía hay un "infiltrado" entre los cuatro que contradice a los rumores.

O no...

Porque queda el reducido que da un quinto ascenso.

De hecho, la gente del "Bohemio" clama porque deben un partido entre sí el Camionero y el del Bajo de Flores.

Hay uno que en una red social lanzó una encuesta para que los hinchas digan cuándo se va a jugar y ofrece opciones alocadas, que incluyen agosto o diciembre de 2019.

Señala que van a acomodar el calendario para cuando les convenga a ambos.
.
LOS PROBLEMAS DE ICARDI.

La relación entre Mauro Icardi y el Inter actualmente es tirante y pareciera estar cerca de romperse, según las informaciones que llegaban desde Italia los últimos días, en especial en la jornada de San Valentín. En el medio, Wanda Nara.

Perdió la cinta de capitán, que ostentaba desde la temporada 2015-2016 y decidió no viajar a Austria para disputar el encuentro con Rapid Viena, por los 16avos de la Europa League.

"Icardi estaba convocado, ha sido él el que no ha querido venir. Lo siento mucho, para nosotros ha sido difícil comunicarle la situación. Esto que ha pasado muestra una evidencia de que hay algo de lo que se debe hablar. Está claro que a mí no me interesan los contratos", comentó el director técnico Luciano Spalletti al ser consultado por la ausencia de su principal figura.

En la conferencia de prensa previa al choque con los austríacos, el entrenador sacó a la luz el malestar que hay alrededor de la figura de Icardi: "Tras todo lo que ocurrió, estaba claro que algunas cosas que rodean a Mauro había que arreglarlas y su reacción de hoy, la de no viajar con el equipo aunque yo lo convocara, lo demuestra.

Hay cosas que incomodan al equipo del que era capitán y también al club. Por mi parte, el tema se acaba aquí: durante la semana hablarán los directivos y todos los demás".

Según la prensa italiana el principal malestar dentro del vestuario y en la dirigencia tiene nombre y apellido: Wanda Nara.

Es que en el Neroazzurro no cae bien la exposición de su pareja, al ventilar cuestiones del vestuario, cuestionar las decisiones tácticas del entrenador y las complicaciones que surgieron en las negociaciones para lograr la renovación del contrato del delantero (finaliza a mediados de 2021).

En las últimas horas, la representante de Icardi dejó mal parada a la institución, al afirmar que el club no lo está cuidando como debiera.

"Me gustaría que Mauro estuviese más protegido por el equipo. No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera", sostuvo en el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista.

También apuntó contra el DT y pidió por la inclusión de su compatriota Lautaro Martínez.

"¿Por qué Icardi no marca? Siempre ha hecho goles. Lautaro ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor Spalletti debía meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad", esbozó.

Wanda, a principio de año, también sostuvo que al Inter le faltaba un jugador "que le cediese a Icardi cinco balones buenos".

La prensa italiana afirma que estas palabras crearon una fractura dentro del plantel.

Este resquebrajamiento quedó en evidencia con el accionar del croata Marcelo Brozovic, quien en las redes sociales le puso "me gusta" al nombramiento del arquero esloveno Samir Handanovič como nuevo capitán de la institución, en reemplazo de Icardi.

Sky Sport, por su parte, aporta que tanto la directiva como el entrenador estuvieron de acuerdo en quitarle la capitanía, pero que esto no excluye que en los próximos meses acerquen posiciones con Icardi y busquen sellar una renovación.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioelargentino.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.ambito.com
http://www.eleco.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Sudamérica lanza Prosur, nuevo bloque regional que excluye a Venezuela
5El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018