Sociedad
Un Joven de 16 años murió en una competencia de mountain bike
Ocurrió el domingo pasado en Mendoza, donde Franco Giuliani se desplomó tras sufrir tres paros cardíacos cuando finalizó la carrera.
Compartir en Facebook
Un joven de 16 años de edad que el pasado domingo participó de una competencia de mountain bike, por 80 kilómetros de caminos rurales en el departamento de Tupungato, sufrió tres paros cardíacos al finalizar la carrera y falleció, en un caso que conmociona a la opinión pública mendocina.

Se trata de Franco Giuliani, quien luego de cruzar la meta levantó los brazos para saludar, se quitó el casco y cuando se bajó de la bicicleta se desplomó. Los paramédicos que se encontraban en el lugar no lograron reanimarlo y tampoco los profesionales que lo asistieron en el Hospital General Las Heras.

"No sabemos qué paso. Nada dio la pauta de que algo andaba mal con él", indicó Mariana Netto, íntima de la familia del joven. La mujer contó que ella estaba en uno de los controles y cuando el chico pasó por allí la saludó.

Además, mencionó que su hija se encontraba en la llegada y en el momento en que el joven cruzó la meta, ella le sacó una foto y él la saludó con un gesto de alegría por haber llegado en el noveno lugar. "Ha sido un golpe no sólo para la familia y los amigos, sino para toda la comunidad de Tupungato", expresó Netto.

También comentó que el joven se encontraba entrenado, ya había participado en competencia similares y reveló que la noche anterior comió fideos blancos con huevo, es decir, "comida de deportistas" El pasado lunes, los amigos de Giuliani acompañaron el cortejo en bicicleta y en moto, ya que el joven también practicaba motocross. El adolescente fue campeón de la categoría Junior 250 CC del Campeonato Cuyano de Motocross disputado a fines de 2011.

Recién con los resultados de la autopsia se conocerán las causas del fallecimiento, pero según especialistas podría ser por una cardiopatía congénita o una descompensación electrolítica.

Tal vez no se haya hidratado correctamente y la pérdida de líquidos y minerales con la transpiración provocó un paro cardíaco indicaron especialistas a medios locales. El cardiólogo Andrés Donadi explicó que hay muchas cardiopatías silentes, que no presentan síntomas, y por eso recomendó a quienes practiquen un deporte con cierta exigencia que se realicen un electrocardiograma, una ergometría y un ecocardiograma.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
2 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 Cristina sumó nuevo pedido de detención
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país