Internacionales
Pocas expectativas de nuevas medidas anticrisis en Europa
Los economistas creen que no habrá novedades tras la reunión del Banco Central Europeo este jueves en Barcelona. Los últimos resultados fueron decepcionantes.
Compartir en Facebook
Pocas expectativas de nuevas medidas anticrisis en Europa
El BCE debería mantener su tasa en 1% y abstenerse de anunciar medidas de reactivación económica pese a la gravedad de la crisis en la Eurozona, en su reunión de este jueves en Barcelona, que se llevará a cabo bajo fuertes medidas de seguridad por temor a protestas.

"Abril ha traído noticias económicas decepcionantes", resumió Marco Valli, economista jefe de la zona euro en UniCredit.

La actividad en la industria manufacturera se contrajo mucho en la región, cayendo a su nivel más bajo en tres años, según unas cifras publicadas el miércoles por la sociedad Markit, que reafirman a los analistas en sus predicciones de un nuevo trimestre de recesión.

El desempleo, además, ha registrado altas cotas en algunos países, especialmente en España (24,4%), que sigue en el ojo del huracán de los mercados de obligaciones, donde la crisis de deuda parece volver a aparecer tras haber sido algo olvidada a principios de año.

Este jueves, dos emisiones de obligaciones de Madrid, a tres y cinco años, las primeras desde la rebaja en dos escalones de su nota soberana por Standard & Poors, se saldaron con un alza de las tasas, con, no obstante, una fuerte demanda de los inversores.

A pesar de la acumulación de malas noticias, el BCE "va a resistir a las presiones llamando a adoptar medidas más audaces", considera Jennifer McKeown, de Capital Economics.

Así, debería mantener su tipo de interés en el 1%, el más bajo de su historia, sobre todo porque si la inflación sigue alrededor del 2%, no hay riesgo de una espiral de subida de precios, y no debería tomar ninguna medida excepcional.

La institución monetaria considera que ya ha hecho bastante por ahora: prestó dinero a bajo precio en los bancos para evitar la caída del crédito y llevó a cabo un programa de compra de obligaciones públicas en el mercado secundario que alivió a los países enfrentados a la subida de tasas de interés, ero que abandonó en febrero.

No obstante, su presidente, Mario Draghi, debería "mantener abiertas todas las opciones" para los próximos meses, creen los analistas de Commerzbank, Christoph Rieger y Marcel Bross, y especialmente, la posibilidad de un nuevo préstamo a tres años a los bancos tras los acordados en diciembre y enero.

Draghi, que desde comienzos de año se muestra más confiado en una "reactivación gradual" de la economía, va a tener que mostrarse prudente en su análisis de la situación, considera Annalisa Piazza, de la sociedad de corretaje Newedge, que espera que el BCE revise una vez más a la baja sus revisiones de crecimiento en junio.

Barcelona, España, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.amdelplata.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".