Politica
Fuerte cruce entre el Gobierno y la CGT
Moyano dijo que le "molesta mucho la soberbia" de la presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en Facebook
Fuerte cruce entre el Gobierno y la CGTMoyano y el Gobierno siguieron con los duros cruces. NA.
La presidenta Cristina Kirchner envió un duro mensaje a la dirigencia gremial en plena pelea con el titular de la CGT, Hugo Moyano, al advertir que la palabra "sindicato" "no viene de corporación ni de secta, sino de solidaridad".

"Hay que comprender que aún nos falta mucho y que sindicato no viene de corporación ni de secta, sino de solidaridad", señaló la mandataria en un mensaje transmitido en cadena nacional desde la Casa Rosada por la promulgación del proyecto de nacionalización de YPF.

Las palabras de Cristina Kirchner se dieron luego de que el líder de la central obrera revelara que le "molesta mucho la soberbia" de la presidenta Cristina Kirchner. El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó este viernes su candidatura a la reelección, al advertir que "la única lucha que se pierde es la que se abandona" y que no está dispuesto a "regalarle" la central obrera a los "Gordos".

"La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no estamos dispuesto a abandonarla", sostuvo Moyano, un día después de haber deslizado que daría un paso al costado si la presidenta Cristina Kirchner se lo pide, aunque con la condición poco probable de que el Gobierno atienda los reclamos del movimiento obrero.

En un almuerzo en la sede del Sindicato de Capataces y Encargados Portuarios Marítimos, en el barrio porteño de La Boca, el camionero se refirió a las ultimas apariciones de los "Gordos" y aclaro que "por más anuncios que hagan estos personajes diariamente en los medios de comunicación, los trabajadores no podemos regalarle la CGT a estos dirigentes que entregaron todos los derechos y las conquistas de los trabajadores en el gobierno neoliberal".

Precisamente, el líder de la UOM, Antonio Caló, ya confirmó su candidatura para suceder a Moyano y se presenta como figura de "unidad" de los sectores de "los Gordos", los "independientes" y el barrionuevismo, las tres facciones que se oponen a la continuidad de Moyano, con aval del gobierno kirchnerista.

En su discurso, Moyano agradeció "profundamente" el acompañamiento y el apoyo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), que puso a su disposición los votos de los 50 congresales que le corresponde a los gremios marítimos.

"Es importante que nos ocupemos todos sobre las elecciones de la central obrera, por que esta vez, van a ser los trabajadores quienes elijan a su conductor.
En el próximo congreso vamos a poner en practica algo que nunca se hizo en nuestra central madre que es, elegir a nuestro conductor a través del voto secreto y directo", sostuvo Moyano.

Y agregó que "el 12 de julio no solamente va a ser una elección más, el 12 de julio empieza otra historia en la CGT". Poco antes, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, había señalado que Moyano tuvo "un acto de grandeza" cuando ofreció dar "un paso al costado" en la CGT si la presidenta Cristina Kirchner se lo pedía.

"Es un acto de grandeza de Moyano. Acá nadie está atado al sillón, sino que todo es en defensa de los trabajadores", enfatizó Piumato, dirigente aliado al camionero. El sindicalista advirtió que "son los trabajadores lo que quieren que Moyano siga" y ratificó que si la presidenta Cristina Kirchner le pide al sindicalista camionero que deje la jefatura de la central obrera, lo hará.

Piumato insistió en que el camionero está dispuesto a no competir por su tercer mandato al frente de la CGT si la mandataria les otorga a los trabajadores los beneficios que reclama, como la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la actualización de las asignaciones familiares.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT señaló en declaraciones a radio La Red que la actitud se da "para no perjudicar a los trabajadores". Moyano viene lanzando duras críticas contra algunas políticas de la jefa de Estado, pero -sobre todo- por el hecho de haber cortado el diálogo y no brindar respuestas a los reclamos que plantea.

Este jueves por la noche, el camionero encabezó una cena en el predio del sindicato de Tintoreros en Esteban Echeverría junto a los dirigentes que lo respaldarán en las elecciones del 12 de julio. "Los terceros mandatos no suelen ser buenos, aunque esperemos que en la CGT sea la excepción", sostuvo Moyano al brindar un discurso en ese encuentro, del que participaron más de 100 organizaciones gremiales, según informaron voceros del sector.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".