Economia
La recaudación impositiva de abril subió un 24,4 por ciento
Según informó la AFIP, llegó a 49.436 millones de pesos. Además, se informó que por derechos de exportación ingresaron 7.024 millones de pesos, un nuevo récord.
Compartir en Facebook
La recaudación impositiva de abril subió un 24,4 por ciento
La recaudación impositiva de abril llegó a 49.436 millones de pesos y creció 24,4 por ciento en comparación con igual mes de 2011, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que por derechos de exportación ingresaron 7.024 millones de pesos, con un aumento interanual de 53,6 por ciento y marcando un nuevo récord.

Los ingresos fiscales del IVA neto alcanzaron en ese mes los 13.896 millones de pesos con una variación interanual de 20 por ciento. En tanto que el IVA impositivo creció 41,4 por ciento, en tanto que el Aduanero presentó una variación negativa del 19,9, debido a hubo dos días hábiles menos.

La recaudación del impuesto a las Ganancias alcanzó los 7.468 millones de pesos, con un crecimiento interanual de 11,5 por ciento.

"La variación positiva obedece a los mayores ingresos en concepto de anticipos de sociedades debido al crecimiento del impuesto determinado del período fiscal 2010", indicó Echegaray.

Los ingresos por seguridad social treparon a 13,335 millones de pesos, con un incremento interanual del 27,8 por ciento, indicó la AFIP.

Según Echegaray, el crecimiento de la recaudación se explica principalmente por el desempeño del Sistema Seguridad Social, Derechos de Exportación e IVA, cuyos incrementos respecto de abril 2011 alcanzan el 79,1 por ciento del totalidad.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarionorte.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".