Politica
Enojo en Londres por publicidad argentina de los Juegos Olímpicos
El canciller William Hague lo tildó de "golpe publicitario". "Fracasaron en la Cumbre de las Américas y buscan salvar el orgullo", arremetió.
Compartir en Facebook
Enojo en Londres por publicidad argentina de los Juegos Olímpicos
El canciller británico, William Hague, tildó el viernes de "golpe publicitario" el spot filmado por Argentina en las disputadas islas Malvinas con un deportista que competirá en los Juegos Olímpicos Londres-2012.

"Argentina sufrió varios reveses diplomáticos estas últimas semanas", relativizó Hague. "Fracasaron en la Cumbre de las Américas en lograr que otros países -de América del Sur y del Norte- sacaran una declaración sobre las islas Falkland (denominación británica de las Malvinas)", dijo a la cadena Sky News.

"Creo que lo que está ocurriendo es que están buscando uno o dos golpes publicitarios para tratar de compensar esto o salvar de alguna manera el orgullo", agregó Hague. "Evidentemente, no cambia nuestra posición sobre las islas Falkland. Siempre respaldaremos el derecho de autodeterminación de la población" del archipiélago, afirmó.

Revelado en medio de una escalada de tensión entre los dos países, el anuncio gubernamental muestra al capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, presentado como "atleta olímpico argentino", mientras se entrena en varios puntos reconocibles de las islas, con imágenes de fondo del Atlántico sur y de pingüinos.

"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino", señala como eslogan final el anuncio filmado en las Malvinas, bajo dominación del Reino Unido desde 1833 y cuya soberanía reclama Argentina por vía diplomática desde la corta pero sangrienta guerra que libraron los dos países en 1982.

El spot, llamado "Juegos Olímpicos 2012. Homenaje a los caídos y ex combatiente de Malvinas", fue emitido simultáneamente por varias cadenas de televisión y provocó la ira de las autoridades del archipiélago.

El legislador de Malvinas, Ian Hansen, dijo estar decepcionado por este anuncio que "intenta politizar los Juegos Olímpicos en servicio de ambiciones territoriales".

Las nuevas tensiones entre Argentina y el Reino Unido saltaron a principios de 2010, con el inicio de la exploración petrolera en el archipiélago por parte de varias compañías británicas, pero se agudizaron con el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas (2 de abril-14 de junio).
Londres, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.elonce.com/ http://www.lanueva.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
4 Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".