Politica
Caso Ciccone: audiencia para analizar recusación del fiscal
El juez Ariel Lijo la convocó para el próximo martes a las 10:00. Debe definir la situación de Carlos Rívolo, quien investiga la causa, en la que estaría sospechado Amado Boudou.
Compartir en Facebook
Caso Ciccone: audiencia para analizar recusación del fiscal
El juez federal Ariel Lijo convocó a una audiencia para el próximo martes para evaluar si aparta o no al fiscal Carlos Rívolo, quien investiga la venta de la ex Ciccone Calcográfica y en la cual se sospecha que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habría tenido injerencia.

Fuentes judiciales informaron que el nuevo juez de la causa, luego de que fuera apartado Daniel Rafecas, fijó una audiencia para el martes próximo a las 10:00 de la mañana para evaluar la recusación contra el fiscal que hizo el empresario imputado José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou.

La defensa de Nuñez Carmona, a cargo del abogado Diego Pirota, es la que pidió el apartamiento del fiscal al considerar que éste violó el secreto de sumario en la causa al divulgar un allanamiento que se hizo en una propiedad de Boudou. Asimismo, el abogado Pirota también plantea la nulidad del allanamiento, algo que tendrá que definir Lijo.

El juez Lijo asumió en la causa la semana pasada luego de que Rafecas fuese apartado por pedido de Nuñez Carmona, quien alegó supuesta falta de imparcialidad de parte del magistrado.

Rafecas intercambió mensajes de chat con el sistema "Whatsapp" sobre el avance de la causa con Ignacio Danuzzo Iturraspe, quien fuera un abogado en otras causas de Nuñez Carmona.

A raíz de ese planteo, es que los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero aceptaron la recusación y apartaron a Rafecas del caso.

"El intercambio no ocurrió entre el juez y un extraño, sino entre el juez y un abogado de su confianza íntimamente allegado a uno o más imputados", dijo la Cámara.

La investigación es para saber si Boudou habría intervenido para que se levante la quiebra decretada por pedido de la AFIP a la Justicia Comercial, y así lograr que la ex Ciccone Calcográfica le fuese vendida a la firma The Old Sun, propiedad de Alejandro Vandenbroele, quien se sospecha es amigo del Vicepresidente de la Nación.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio