Economia
Siguen las críticas a la Argentina en la OMC por las trabas
EE.UU., la Unión Europea (UE), Canadá, Japón y Australia se quejaron en la Organización Mundial del Comercio por tener que exportar para ser autorizados a importar.
Compartir en Facebook
La Argentina volvió a protagonizar una polémica en la Organización Mundial del Comercio (OMC), luego de que Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá, Japón y Australia se quejaron por la política que apunta a que empresas que buscan importar realicen a su vez exportaciones.

La Argentina replicó esos cuestionamientos al sostener en ese foro internacinal que las acusaciones carecen "de fundamento y pruebas" y que los argumentos expresados "son inconsistentes, confusos, imprecisos e injustificados".

Las críticas a la Argentina fueron expuestas durante una reunión del Comité de Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio, celebrada este viernes en la sede de
la OMC en Ginebra.

Los países que protestaron reiteraron cuestionamientos que ya habían realizado a la política comercial argentina. Según publicó un matutino porteño, la Unión Europea afirmó que las medidas impuestas por la Argentina restringen las importaciones, distorsionan el comercio y son "inaceptables".

"Esas medidas violan los compromisos asumidos por la Argentina ante el G-20 y la OMC", sostuvo el representante europeo. A su vez, la delegación norteamericana consideró que la gestión de Cristina Kirchner "no ha presentado hasta la fecha una explicación satisfactoria para justificar esa política".

La Argentina, por su parte, mostró cifras "que prueban" que en el último año hubo un considerable aumento de las importaciones de la mayoría de los países denunciantes. "Mientras las exportaciones argentinas se incrementaron en un porcentaje muy inferior", sostuvo la representante ante la OMC.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"