Politica
El CEO de la empresa que filmó el aviso dijo estar "avergonzado"
"Es inaceptable", dijo el ejecutivo sobre el spot que muestra a un deportista argentino entrenando en Malvinas.
Compartir en Facebook
El CEO de la empresa que filmó el aviso dijo estar "avergonzado"
Martin Sorrel, CEO del grupo WPP al que pertenece la empresa publicitaria Young & Rubicam, afirmó que se siente "avergonzado" por el spot sobre los Juegos Olímpicos filmado por es compañía en las Islas Malvinas.

"El aviso es totalmente, y quiero decir totalmente, inaceptable", señaló Sorrel, según informaron los diarios británicos Daily Telegraph y The Sun.

En este sentido, el publicista aseguró que en la empresa se sienten "consternados y avergonzados por el spot" que reinvindica la soberanía argentina sobre las Malvinas aprovechando la cercanía de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres en junio próximo.

Sorrel se pronunció así luego de que Young & Rubicam ofreciera el último viernes una disculpa pública por la publicidad realizada por su filial argentina y le solicitara al Gobierno -que compró y difundió el spot- retirarla del aire.

También ayer el Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó el spot publicitario y recordó que "los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar problemas políticos". Así lo indicó a la agencia de noticias internacional francesa AFP la portavoz de ese organismo internacional, Emmanuelle Moreau, mediante un comunicado en el que subrayó que "el COI siempre se ha esforzado por separar deporte y política, y por honrar el espíritu de los Juegos y a todos los que formar parte en ellos".

"Estamos en contacto con el Comité Olímpico Argentino de manera regular y nos han asegurado en numerosas ocasiones que no van a usar los Juegos como plataforma política y que van a respetar completamente la Carta Olímpica", apuntó.

Esa Carta rechaza la utilización de los Juegos Olímpicos para reivindicaciones políticas y el COI ha apelado a ella en varias ocasiones cuando se producen conflictos o polémicas que sobrepasa el ámbito meramente deportivo, como en 2008, cuando los Juegos Olímpicos recibieron críticas al disputarse en China, un país criticado por organizaciones pro Derechos Humanos.

"El COI siempre se ha esforzado por separar deporte y política, y por honrar el espíritu de los Juegos y a todos los que formar parte en ellos", señaló la portavoz del organismo con sede en
Lausana (Suiza).

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel