Deportes
La Selección de vóley busca el pasaje a Londres
Los dirigidos por Javier Weber son favoritos para el Preolímpico que se inicia el próximo viernes en Adrogué. El equipo femenino también buscará ingresar a los Juegos.
Compartir en Facebook
La Selección de vóley busca el pasaje a Londres
Falta muy poco para que una de las selecciones más emblemáticas de la Argentina busque su lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde el próximo viernes y hasta el domingo 13 se disputará el Preolímpico Sudamericano de vóley masculino, con el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, en la localidad bonaerense de Adrogué, como escenario.

El conjunto albiceleste debutará ante Chile, el sábado se medirá frente a Colombia y la última jornada chocará con Venezuela, sin dudas, el rival con el que peleará su plaza en Londres.

En busca de volver al plano olímpico luego de la ausencia en Beijing 2008, la Argentina presentará un plantel sin bajas, con la base que estuvo presente en todo el ciclo olímpico, que se inició cuatro años atrás.

Ellos son Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte (armadores), Federico Pereyra e Iván Castellani (opuestos), Sebastián Solé, Pablo Crer y Gabriel Arroyo (centrales), Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Nicolás Bruno, Pablo Bengolea y Cristian Poglajen (receptores puntas) y Alexis González (líbero).

En Venezuela, el rival de más cuidado, volverán a la selección jugadores experimentados que no formaron parte del proceso 2011, como Luis Díaz, Carlos Tejeda e Iván Márquez para reforzar un plantel plagado de jóvenes.

Sin embargo, la Argentina es el candidato a quedarse con la plaza olímpica y buscar imitar la histórica actuación en Sydney 2000, cuando un grupo liderado por Javier Weber -hoy el DT argentino- y Hugo Conte -papá del punta Facundo- venció a Brasil para llegar a semifinales, pero luego perdió ante Italia la medalla de bronce.

Justamente el entrenador albiceleste Javier Weber, en una entrevista con Noticias Argentinas, no esquivó el favoritismo que la Selección argentina tiene en este Preolímpico, no sólo por ser local sino también por la evaluación grupal.


"La Argentina es favorita pero hay que saber mantener el ciento por ciento de nuestras posibilidades todo el tiempo. No se puede aflojar en ningún momento. Será un torneo en donde la Selección tiene que ser regular, mantener un nivel mínimo establecido durante los tres partidos, apoyarse y focalizarse en el saque y en el ataque.

El plantel tiene 10 días de entrenamientos juntos. Por eso, no hay que buscar hacer grandes cosas ni tener grandes errores", dijo Weber en su diálogo con NA.

Mientras tanto, la Selección femenina también irá en busca de la única plaza, aunque en este caso tendrá un trabajo más complicado ya que deberá viajar a Brasil y vencer al seleccionado local. En el gimnasio Milton Olaio Filho, de San Carlos, estado de San Pablo, las anfitrionas serán las máximas favoritas en un torneo que reunirá a siete selecciones.

La Argentina debutará el miércoles 9 ante Venezuela, el jueves enfrentará a Chile y el viernes a Perú, mientras que el sábado y domingo quedan reservados para las semifinales y la gran final por la estadía en Londres.

Por otro lado, luego del Nacional y las etapas de Grand Prix Sudamericano, la temporada de atletismo de alto nivel hizo un impasse en la Argentina. Por eso, los máximos exponentes del deporte viajaron a Brasil para continuar la recta final de su preparación hacia su participación en Londres 2012.

En ese contexto, el santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y el marplatense Mariano Mastromarino (3000 metros con obstáculos) serán algunos de los que buscarán sumarse a la delegación olímpica argentina.

Desde el próximo jueves se disputará en Antigua, Guatemala, el Preolímpico Panamericano de Pesas en donde los siete mejores equipos en varones y los cuatro primeros en mujeres se asegurarán un lugar en Londres 2012.

De haber noticias positivas para la delegación nacional, habrá un selectivo en el país para definir quién tendrá el derecho de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de esta especialidad.

Asimismo, en Helsinki, capital de Finlandia, se disputa el último Preolímpico Mundial de lucha, donde este domingo, la geselina Luz Vázquez (-63 kilos) buscará en la modalidad libre la plaza para acompañar a Patricia Bermúdez, ya clasificada en Kissimmee, Estados Unidos. Quien no pudo conseguir su objetivo fue el correntino Yuri Maier (-96 kilos), que perdió su última chance el viernes.

En remo, el bote de la selección nacional dos remos sin timonel femenino (con María Gabriela Best y María Laura Abalo), además de los botes cuatro remos sin timonel ligero (íntegramente conformado con remeros del Club Mendoza de Regatas), cuádruple par y dos remos sin timonel masculinos se preparan para el Preolímpico que se disputará en Lucerna desde el 20 de mayo.

A ellos se les sumó el marplatense Cristian Rosso y el tigrense Ariel Suárez (los primeros remeros argentinos clasificados a Londres 2012 gracias al noveno puesto en el Mundial 2011) para disputar desde el último jueves la primera de las Copas del Mundo del año en Belgrado, Serbia.

Por último, el pentatlón moderno terminará en las próximas semanas de definir sus clasificados.
En Roma, Italia, a partir del lunes se realizará el Mundial con los más importantes exponentes de la Argentina, en búsqueda de una difícil clasificación olímpica por primera vez desde Roma 1960.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.elchubut.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"