Sociedad
Destruyeron otras 11.000 armas y ya superaron las 160 mil
Es por el Plan Nacional de Desarme Civil llevado a cabo por el Gobierno para prevenir la violencia. El material de destrucción, luego fue donado al Hospital Garrahan.
Compartir en Facebook
Destruyeron otras 11.000 armas y ya superaron las 160 mil
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó hoy de la destrucción de casi 11.000 armas entregadas voluntariamente por sus dueños, por lo que ya se superaron las 160 mil piezas, en el marco del Plan Nacional de Desarme Civil, llevado a cabo por el Gobierno para prevenir la violencia.

"Argentina es líder mundial en una política clave para reducir los niveles de violencia en la sociedad" El procedimiento fue supervisado por Alak en una siderúrgica de la localidad bonaerense de Campana, y forma parte de las acciones a favor del desarme civil que el próximo lunes continuarán en el auditorio del Banco Nación con el ministro y sus pares de Seguridad, Nilda Garré, y de Educación, Alberto Sileoni,.

Allí quedará inaugurado el Seminario Regional "Desarme de la Sociedad Civil: hacia una estrategia integral para la Región", que reunirá a los titulares de esas áreas de gobierno de los países integrantes del Mercosur y los estados asociados.

Durante la destrucción de las armas, estuvieron junto a Alak, el titular del Registro Nacional de Armas, Matías Molle; y Adrián Marcenac, de la Red Argentina por el Desarme.

"Con el procedimiento de hoy, alcanzamos la cifra de 160.531 armas sacadas definitivamente de circulación", precisó Alak, y destacó: "Esta marca nos pone a la vanguardia del desarme civil en el mundo".

Las armas destruidas esta mañana corresponden a un nuevo lote de piezas obtenidas en la segunda fase del Programa Nacional de Entrega Voluntaria. En ese sentido, Alak explicó que "la ausencia de armas en los hogares evita que conflictos interpersonales, que son del 65 por ciento de los homicidios dolosos en la Argentina, terminen en muertes absurdas".

"La mejor manera de defenderse durante un asalto es llamando al 911, para que personal de las fuerzas de seguridad actúen en forma profesional. El 90 por ciento de las veces que un ciudadano intenta defenderse empuñando un arma, el que termina herido es el asaltado y no el asaltante, que siempre tiene mayor convicción para disparar y mayor pericia para hacerlo", añadió.

La destrucción de las armas, que en esta ocasión serán 10.745, se realiza en dos etapas: en primer término, la trituración de las piezas, que luego son fundidas mediante la utilización de un horno de alta temperatura. El material resultante de la destrucción, como ocurre con todos los procedimientos que realiza el Gobierno nacional en el marco de este programa, será donado a la Fundación del Hospital de Pediatría Juan P.Garrahan.

En el procedimiento de esta mañana fueron destruidas 10.745 armas que fueron entregadas anónima y voluntariamente por los ciudadanos en las bocas del RENAR y en los puestos móviles municipales bonaerenses. Este lote se suma a las 117.565 que ya habían sido destruidas y a las 32.221 eliminadas de acuerdo a lo establecido por la Ley 25.938, que contempla la destrucción de armas decomisadas en procedimientos policiales que son entregadas por la Justicia cuando los procesos alcanzan sentencia firme.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".