Deportes
Tigre ganó y es líder, pero Vélez e Independiente cayeron derrotados
El "Matador" goleó 4-0 a Unión y alcanzó a Boca arriba. El "Fortín" perdió 2-0 con Argentinos y no pudo llegar al primer puesto y el "Rojo" cayó 3-1 con Arsenal, que se prende arriba.
Compartir en Facebook
Tigre ganó y es líder, pero Vélez e Independiente cayeron derrotados
Tigre vapuleó a Unión de Santa Fe por 4 a 0 en un entretenido partido que disputaron este sábado en Victoria por la décimotercera fecha del Torneo Clausura de y es puntero del campeonato junto con Boca que este domingo visita a Atlético Rafaela.

Ezequiel Maggiolo abrió la cuenta, a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Carlos Luna, a los 28 y 44 de la misma etapa, marcó dos tantos y a los 6 del segundo tiempo Maggiolo puso la cuarta conquista.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena llegó a los más alto de la tabla y tiene 24 unidades al igual que Boca, pero el conjunto de La Ribera debe jugar su partido visitando a Atlético Rafaela.

De todas maneras, Tigre continúa en zona de decenso directo, pero ahora está un punto por debajo de San Lorenzo que en la jornada dominical jugará con All Boys en Floresta.

La primera parte fue muy entretenida y Tigre, sin ser el claro dominador del juego, fue muy contundente a la hora de definir y logró ponerse en ventaja a los 16 minutos por medio de una gran jugada.

La misma se inició cuando Carlos Luna desde la derecha le dio un pase a Román Martínez, quien habilitó a Ezequiel Maggiolo y éste solo tuvo que definir ante la salida de Enrique Bologna.

Unión de Santa Fe intentó generar jugadas de peligro en el área defendida por Javier García, pero le faltó precisión mientras que el conjunto local logró la segunda conquista, a los 28 minutos. Tras un córner desde la derecha, el balón le quedó a Martín Galmarini, quien mandó un centro al área y Luna con un cabezazo perfecto puso la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Bologna.

Al ser tan efectiva, el elenco de Victoria utilizó la misma fórmula para llegar al tercer tanto. Diego Morales ejecutó un tiro libre desde la izquierda y apareció otra vez Luna para cabecear y poner el balón al lado del palo izquierdo del arquero.

Ya en el segundo tiempo, Unión pudo haber conseguido el descuento a los 5 minutos cuando Jorge Velázquez mandó un centro para Diego Jara, el delantero cabeceó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de García. Un minuto más tarde, un error defensivo el permitió a Tigre aumentar la ventaja.

Nicolás Correa cabeceó para atrás, Rodrigo Erramuspe le pifió al balón, el cual quedó en los pies de Maggiolo, que no perdonó y lo puso en el palo derecho de Bologna. Sobre los 20 minutos, el "Lechuga" se mandó al área por la izquierda y habilitó a Martín Galmarini que entraba por la derecha, pero el disparo del mediocampista se estrelló en el travesaño.

VÉLEZ NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

Argentinos Juniors superó a Vélez Sarsfield por 2 a 0 y le impidió llegar a la punta del torneo Clausura del fútbol argentino en forma solitaria, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha.

Los goles fueron marcados por el juvenil Sebastián Nagüel, a los 6 minutos y Pablo Hernández, a los 37, de tiro penal, ambos en el segundo tiempo.

Argentinos Juniors no fue hasta Liniers con el mero objetivo de ser partenaire de los hombres dirigidos por el "flaco" Gareca y planteó un partido cerrado, friccionado y con mucho roce, más allá del buen juego.

El partido estuvo situado en la mitad de cancha, donde Vélez trató de imponer personalidad, aunque chocó varias veces con su propia impericia y la capacidad defensiva del "bicho" de La Paternal.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, y nada hacía prever que terminaría en favor de Argentinos, ya que ante un error de Cubero, Oberman le robó el balón, cedió a Morales y éste abrió para el juvenil Nagüel, quien con un remate de derecha venció a Barovero.

Cuanto más tiempo pasaba, más nervioso era el estado de ánimo en Vélez y a los 36 el tucumano Hernández desbordó por derecha y fue derribado dentro del área. Pablo Hernández ejecutó la pena máxima con precisión a la izquierda de Barovero, que eligió el otro palo, y estiró la ventaja.

ARSENAL LE GANÓ A INDEPENDIENTE Y SE PRENDIÓ ARRIBA

Arsenal consiguió este sábado una contundente victoria sobre Independiente por 3 a 1, en un encuentro influido por el juego aéreo y en el que no estuvieron exentos los incidentes de los barras de Independiente, pese a que no pudieron ingresar al estadio en Sarandí por el derecho de admisión.

Por la decimotercera fecha del torneo Clausura 2012, Arsenal liquidó el duelo en el primer tiempo, con una gran efectividad en las jugadas de pelota parada y los tantos de Guillermo Burdisso (20 minutos), Gabriel Milito en contra (26m) y Emilio Zelaya (41m).

En el complemento, después de que el partido se vio interrumpido porque un grupo de barra bravas desde fuera del estadio Julio H.Grondona lanzó piedras a los hinchas locales, Independiente intentó reaccionar y lo hizo a través de su goleador Facundo Parra, a los 23 minutos. Pero enseguida la expulsión de Julián Velázquez por doble amarilla sepultó sus ilusiones y tranquilizó a Arsenal que durmió el partido.

Este triunfo deja al equipo de Sarandí a dos puntos del líder Boca, que mañana visita a Atlético de Rafaela con mayoría de suplentes.

Ya desde el arranque Arsenal marcó la cancha y lo que sería la tendencia del partido. Un par de llegadas por arriba presagiaron lo que ocurriría un rato después apenas, con un vendabal de situaciones de peligro que casi liquidarían el partido en el primer tiempo.

Primero fue Guillermo Burdisso el que le ganó a su marca Julián Velázquez en el centro del área y metió un testazo terrible para clavar la pelota junto al palo izquierdo de Gabbarini. Iban 20 minutos y Arsenal plasmaba en el resultado el dominio que exhibía en el juego, no sólo por posesión y dominio territorial, sino también desde lo anímico y la actitud.

Seis minutos después iba a aumentar la diferencia el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, tras un gran desborde de Leguizamón por la izquierda y posterior centro atrás, que encontró la cabeza de Milito, quien no pudo evitar desviarla y meterla en su propia valla, cuando Gabbarini había salido a cortar.

A partir de ahí la desesperación dominó a Independiente, que quedó en varias ocasiones totalmente descompensado y pudo haber sufrido algún gol más, si Leguizamón no fallaba un clarísimo mano a mano que tiró por arriba del travesaño.

Los conducidos por Cristian Díaz no tenían creación ni peso ofensivo, por lo que se notó la ausencia de Facundo Parra, que esperaba en el banco de suplentes. Igualmente, se las ingeniaron para hilvanar una serie de pases consecutivos y dejar a Villafañez cara a cara con Campestrini, que se jugó la vida y evitó el tanto yendo abajo.

Y en el final del primer tiempo, Arsenal encontró el tercero, cuando no, otra vez por arriba, con un tiro libre frontal que cerca del punto del penal Zelaya desvió con la cabeza.

Díaz trató de cambiar el esquema en el arranque del segundo tiempo, que más allá del juego estuvo marcado por los incidentes que protagonizaron un grupo de barras de Independiente desde afuera de la cancha, por la prohibición para ingresar con el derecho de admisión que solicitó la dirigencia del "Diablo". Pero Independiente no reaccionó sino hasta el ingreso de Parra, que exigió y obligó con su sola presencia entre los centrales de Arsenal.

Y así, de una guapeada del goleador del "Rojo" tras un centro de Vallés vino el descuento, ganándole a Hugo Nervo y punteándola ante el achique de Campestrini. Pero cuando intentó ir por la heroica, Independiente sufrió la expulsión de Velázquez por doble amarilla y todo se complicó para los de Díaz.

El "Rojo" igual tuvo el segundo tanto en una jugada de pelota parada, que después de un rebote, inexplicablemente se perdió "Tecla" Farías dentro del área chica. Arsenal tuvo algunos contragolpes con superioridad numérica para ampliar el marcador, pero no estuvo fino por abajo como sí lo estuvo por el aire.

Tres puntos importantes para el conjunto de Sarandí que se ilusiona con llegar a las últimas fechas con chances de pelear mano a mano el título, aprovechando la estancia de Vélez y Boca en la Copa Libertadores.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.laarena.com.ar/ http://www.lanueva.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann