Sociedad
Separan a 11 policías mendocinos por la muerte de un joven chileno
el chico de 19 años fue baleado en un confuso episodio durante un operativo de esa fuerza policial en una vivienda de Guaymallén, donde se celebraba una fiesta.
Compartir en Facebook
Un joven de 19 años de nacionalidad chilena murió esta madrugada luego de ser baleado en circunstancias que se mantenían confusas, durante operativo de la Policía de Mendoza realizado esta madrugada en una vivienda del departamento de Guaymallén en la que se celebraba una fiesta, y once agentes fueron separados preventivamente de la fuerza.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de esa provincia, los policías fueron separados para determinar quien fue el responsable de la muerte de Franco Díaz, un joven de 19 años que participaba de una celebración en una casa situada en Gorussac y Olaya Pescara, cerca de Trapiche.

La edición on line de Diario Uno informó que el fatal incidente comenzó cerca de las 2:30 cuando un vecino se comunicó con el teléfono 911 para denunciar que en la casa se producían ruidos molestos.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Seguridad provincial, Carlos Aranda, "los policías fueron recibidos a piedrazos (por los jóvenes que participan de la fiesta), por lo que se solicitó la llegada de refuerzos". Cuando habían arribado una decena de policías al lugar, los agetntes respondieron la agresión, varios de ellos utilizando itakas. En ese marco, el joven Sosa recibió un disparo en la pera, con salida en la nuca y murió a los pocos segundos.

Una vez que se conoció el resultado del incidente, desde el ministerio se decidió la separación de once policías que participaron del hecho, los cuales fueron demorados en la sección de Contraventores del Palacio de Investigaciones, a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien ordenó el secuestro de todas las armas utilizadas.

Según se supo, la fiesta que se realizaba en la casa había sido convocada por la red social Facebook. También se señaló que el joven fallecido era de origen chileno, pero estaba radicado en la ciudad de Mendoza.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".