Sociedad
Separan a 11 policías mendocinos por la muerte de un joven chileno
el chico de 19 años fue baleado en un confuso episodio durante un operativo de esa fuerza policial en una vivienda de Guaymallén, donde se celebraba una fiesta.
Compartir en Facebook
Un joven de 19 años de nacionalidad chilena murió esta madrugada luego de ser baleado en circunstancias que se mantenían confusas, durante operativo de la Policía de Mendoza realizado esta madrugada en una vivienda del departamento de Guaymallén en la que se celebraba una fiesta, y once agentes fueron separados preventivamente de la fuerza.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de esa provincia, los policías fueron separados para determinar quien fue el responsable de la muerte de Franco Díaz, un joven de 19 años que participaba de una celebración en una casa situada en Gorussac y Olaya Pescara, cerca de Trapiche.

La edición on line de Diario Uno informó que el fatal incidente comenzó cerca de las 2:30 cuando un vecino se comunicó con el teléfono 911 para denunciar que en la casa se producían ruidos molestos.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Seguridad provincial, Carlos Aranda, "los policías fueron recibidos a piedrazos (por los jóvenes que participan de la fiesta), por lo que se solicitó la llegada de refuerzos". Cuando habían arribado una decena de policías al lugar, los agetntes respondieron la agresión, varios de ellos utilizando itakas. En ese marco, el joven Sosa recibió un disparo en la pera, con salida en la nuca y murió a los pocos segundos.

Una vez que se conoció el resultado del incidente, desde el ministerio se decidió la separación de once policías que participaron del hecho, los cuales fueron demorados en la sección de Contraventores del Palacio de Investigaciones, a disposición de la fiscal Claudia Ríos, quien ordenó el secuestro de todas las armas utilizadas.

Según se supo, la fiesta que se realizaba en la casa había sido convocada por la red social Facebook. También se señaló que el joven fallecido era de origen chileno, pero estaba radicado en la ciudad de Mendoza.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan