Economia
La producción automotriz cayó 24,4 por ciento en abril
Asimismo, se informó que las exportaciones en el rubro bajaron casi un 28 por ciento, según informó ADEFA. Sin embargo, las ventas en l mercado interno crecieron en abril un 12,6%.
Compartir en Facebook
La producción automotriz cayó 24,4 por ciento en abril
La producción automotriz registró una fuerte caída del 24,4 por ciento en abril en comparación con igual mes del año pasado, mientras que las exportaciones bajaron casi 28 por ciento, según datos difundidos por ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales.

Sin embargo, las ventas al mercado interno experimentaron en abril un incremento del 12,6 por ciento con relación a igual período de 2011. El presidente de ADEFA, Viktor Klima, consideró que "se registraron dos días hábiles menos de producción respecto de igual mes de 2011, y tres terminales están en proceso de readecuación de sus líneas por cambio de modelos".

En cuanto a los resultados del cuatrimestre atribuyó "la baja de la producción a la disminución registrada en las exportaciones". Al respecto, consideró "indispensable la diversificación de mercados" y convocó a "profundizar los acuerdos comerciales con países de la región, como Colombia entre otros, atendiendo a la perspectiva que la misma se consolidará como el cuarto mercado mundial de automotores".

La producción automotriz llegó en abril a 54.772 vehículos, registrando una caída del 27 por ciento en automóviles; 18 por ciento las pick-up y 16,7 por ciento los camiones.

En comparación con marzo, la producción registró una baja del 19,1 por ciento y en los cuatro primeros meses experimentó un retroceso del 5,7 por ciento. Las exportaciones tuvieron una suba del 4,7 por ciento con relación a marzo y un descenso del 27,9 respecto de igual mes del año anterior. Comparando los cuatro primeros meses del 2012 con respecto al 2011 se registro una baja del 19,5 por ciento, indicó la entidad empresaria.

Las ventas a concesionarios tuvieron un descenso del 3,4 por ciento respecto de marzo y una disminución del 7,1 por ciento con relación a igual mes del año pasado. Comparando los cuatro primeros meses del 2012 con respecto al 2011 se registró una suba del 1,9 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.elancasti.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diariouno.com.ar/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%