Deportes
Del Potro venció a Gasquet y retuvo el título en Estoril
El tandilense se impuso al francés en la final por 6-4 y 6-2 y consiguió su undécimo torneo ATP.
Compartir en Facebook
Del Potro venció a Gasquet y retuvo el título en EstorilDel Potro repitió el título en Estoril. AFP/NA.
El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie, confirmó su gran momento conquistando el título en el torneo de tenis de Estoril por segunda vez consecutiva, superando este domingo en la final al francés Richard Gasquet (N.2) en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Es el undécimo título ATP del tandilense, que se presenta como un serio adversario para las grandes estrellas del circuito, en plena recta final para el único torneo del Grand Slam que se disputa sobre tierra batida, el Abierto de Francia de Roland Garros, que comienza en París el domingo 27 de este mes.

El duodécimo jugador de la clasificación mundial ATP se mostró muy sólido a lo largo de toda la semana, en la que no perdió ni un solo set. En total, apenas cedió 21 games a pesar de no encontrarse en la parte más fácil del tablero de la prueba, dado que para llegar a la final tuvo que deshacerse sucesivamente del portugués Rui Machado, del español Albert Montañés y del suizo Stanislas Wawrinka.

Después de hacerlo ante Michaël Llodra en Marsella, en febrero pasado, "La Torre de Tandil" derrotó a otro francés en la final, esta vez frente a Gasquet, a quien ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en el circuito.

Para esto, Del Potro tomó el control de ambos sets desde el vamos para así dirigirse de manera rápida hacia la victoria, ante la mirada de un Gasquet que se mostraba por completo impotente en su primera final de los últimos dos años. "Juan Martín es un gran jugador. Jugó mucho mejor que yo, eso está claro", comentó Gasquet, quien hace cinco años perdió también la final de Estoril, entonces ante el actual N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic.

"Djokovic en 2007, Del Potro este año, esto no es fácil", destacó divertido por el hecho de que en ambas ocasiones coincidieron con las elecciones presidenciales francesas. "Es bastante gracioso, veremos si Sarkozy también gana esta vez", bromeó el tenista galo, que se va de Estoril conforme con su desempeño durante la semana.

Del Potro ya había ganado este año el torneo de Marsella, mientras que los rstantes títulos fueron: Estoril y Delray Beach
2011; US Open, Washington y Auckland 2009; Washington, Los Angeles, Kitbuhel y Stuttgart en 2008.

El sábado, el torneo femenino fue ganado por la estonia Kaia Kanepi, sexta cabeza de serie, que superó en la final a la española Carla Suárez en un duro partido, por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4, logrando su tercer título a sus 26 años.

La rama masculina del torneo de Estoril, una de las citas tradicionales de la temporada sobre tierra batida, reparte 540.000 euros en premios.

Estoril, Portugal, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
2 La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Perú y Bolivia se juegan su futuro en la Copa América-2019
5Irán anuncia que desmanteló una red de espionaje de la CIA
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.