Deportes
Newell's ganó en Bahía Blanca y también es líder del torneo
Derrotó 2-1 a Olimpo, tras ir en desventaja. San Lorenzo empató 0-0 en Floresta y se complicó con los promedios. Otros resultados: Racing 2 - Estudiantes 0, Godoy Cruz 0 - Lanús 1.
Compartir en Facebook
Newell's ganó en Bahía Blanca y también es líder del torneo
Una significativa victoria obtuvo este domingo Newell's, que se impuso como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, en un cotejo por la décimotercera fecha del torneo Clausura de fútbol, y que le permitió subir a la punta del certamen tras conocerse el empate de Boca.

El equipo local, que está prácticamente descendido, empezó ganando con un gol de Maximiliano Laso, a los 15 minutos de juego, pero enseguida empató Newell's con un tanto de Víctor Figueroa. Ya al promediar la segunda etapa, Pablo Pérez -sobre los 29 minutos- le dio el triunfo al conjunto rojinegro.

En el balance general, la victoria de Newell's fue merecida, más allá del mal momento inicial, cuando Laso sorprendió para poner en ventaja a Olimpo. A esa altura, el local no había hecho demasiado para desnivelar, pero rápidamente Newell's puso las cosas en su lugar con el tanto de Figueroa.

Después, se decidieron a cambiar golpe por golpe y así se hizo un partido de ida y vuelta, con situaciones de riesgo en las dos áreas. De todas formas, Newell's daba la impresión de ser más ordenado y también más incisivo a la hora de atacar, con la presión de los volantes y la peligrosidad de sus atacantes.

El ritmo decayó en el complemento, aunque el equipo de Gerardo Martino iba a demostrar que estaba más entero para pelear por la victoria. Hasta que el recién ingresado Aquino peleó y ganó un balón en el medio, habilitó a Pérez, quien eludió a Ibáñez y anotó con el arco vacío. A partir de allí Newell's cuidó la ventaja, defendiéndose con criterio hasta que llegó el final y se produjo otro festejo alborozado.

UN EMPATE QUE COMPLICA A SAN LORENZO

San Lorenzo igualó sin goles frente a All Boys, en un discreto partido que jugaron este domingo en Floresta, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura de fútbol y continúa en zona de promoción.

Con este resultado el elenco de Boedo sigue complicado con los promedios debido a que ahora está solo dos puntos por arriba de Tigre.

Durante el primer tiempo el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi fue superior a su rival y a los 11 minutos tuvo la primera chance de abrir la cuenta cuando Leandro Romagnoli habilitó a Emmanuel Gigliotti, quien remató, pero Hugo Barrientos llegó con lo justo para mandar el balón al córner.

Un minuto más tarde y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Jonathan Bottienlli cabeceó, pero la pelota quedó en las manos de Nicolás Cambiasso mientras que a los 28 el arquero de All Boys sacó al córner un remate de Gigliotti desde dentro del área por la derecha.

Ya en el segundo tiempo, All Boys salió con una actitud más agresiva y al minuto de juego tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando Matías Pérez García envió un disparo desde dentro del área por la izquierda que rebotó en la defensa y se fue al córner.

Sobre los 13 minutos Francisco Martínez se mandó por la izquierda y al llegar al área remató, pero el balón dio en Nicolás Bianchi Arce y salió al tiro de esquina mientras que a lso 17 el que remató fue Martín Zapata y el mismos defensor mandó la pelota al córner.

San Lorenzo respondió a los 27 minutos pro medio de un disparo de Gonzalo Bazán, quien quedó mano a mano con Cambiasso, pero el arquero le ganó el duelo y envió el balón al tiro de esquina. Un minuto más tarde, All Boys se acercó al arco rival a través de un tiro de Martín Morela que un atento Pablo Migliore mandó al córner mientras que a los 37 el arquero de San Lorenzo le tapó un remate a Mauro Matos.

RACING VOLVIÓ AL TRIUNFO Y LOGRÓ ALGO DE CALMA

Racing, que miraba de reojo a su promedio, venció este domingo como local a un derrumbado Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y respiró. Un gol en cada tiempo, de Lucas Aveldaño y Giovanni Moreno, respectivamente, fue la fórmula para el equipo que ahora dirige Luis Zubeldía, frente a un adversario que terminó jugando con diez hombres, por la expulsión de Rodrigo Braña a los 40 minutos del complemento.

El encuentro se jugó en un clima que evidenció la tensión de los jugadores de Racing hasta cuando iban en ventaja, por la inquietud que se había generado con los hinchas durante la semana previa. Pero Estudiantes resultó un rival lento, tibio, irresoluto y anunciado a lo largo de todo el partido, aun cuando tuvo la pelota y el campo y procuraba empatar durante el segundo tiempo.

Una patriada de Aveldaño en una jugada con pelota detenida y un toque de calidad de Moreno, con Estudiantes ya jugado, con diez hombres y el arquero adelantado, le dieron el 2 a 0. El equipo respiró en la tabla del promedio, pasó a All Boys, sacó ventaja de Banfield y de San Lorenzo y se mantuvo equidistante de Tigre con respecto a la fecha anterior, aunque deberá alcanzar la línea de los 150 puntos para lograr la tranquilidad definitiva.

LANÚS SE APROVECHÓ DE GOOY CRUZ

Lanús agudizó el mal momento de Godoy Cruz al propinarle la quinta derrota, tras superarlo por 1 a 0 con un equipo alternativo, en un partido válido por la décimotercera fecha, jugado este domingo en Mendoza.

El equipo conducido por Gabriel Schurrer, que apostó todo a la Copa Libertadores (el miércoles juega la revancha ante el Vasco da Gama) sumó tres puntos importantes a su cosecha con un gol de Cesar Carranza a los 6 minutos del primer tiempo y se alejó del fondo de la tabla. De esta manera, Lanús se entona anímicamente de cara al clásico barrial que jugará ante Banfield en la próxima fecha.

En tanto, para Godoy Cruz, el resultado agudiza el mal momento deportivo ya que suma once presentaciones en el torneo local sin lograr una victoria, cifra que se extiende a 16 si se le suma a esta racha sus cinco encuentros por la Copa Libertadores.

La oportunidad era inmejorable para reencontrarse con la victoria ya que se enfrentaba a un equipo alternativo, prácticamente sin rodaje.

Pero todo salió al revés y fue Lanús el que se encargó de festejar ante un conjunto impreciso y falto de confianza, que para colmo de males sufrio la baja de uno de sus mejores hombres, Diego Villar, quien habria sufrido una seria lesión en los primeros minutos del complemento.

El local tomó la iniciativa en los primeros minutos procurando hacer valer su condición de favorito, pero fue la visita que en su primera llegada la que sacó diferencias en el marcador.

A partir de ese momento el encuentro se tornó deslucido entre un equipo que no sabía como llegar al arco defendido por Mauricio Caranta y otro que apostó al contragolpe para definir el pleito.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.cadena3.com
http://www.terra.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"