Politica
Tensión en la CGT por las elecciones de julio
Antimoyanistas analizan impugnar convocatoria a elecciones. En el entorno del camionero quieren votar cuanto ante, para no perder más aliados.
Compartir en Facebook
Tensión en la CGT por las elecciones de julio Moyano, junto a la cúpula de la central obrera. Foto/NA.
Dirigentes sindicales antimoyanistas se reunieron hoy en la sede del gremio porteño de Luz y Fuerza para analizar una estrategia legal tendiente a impugnar la convocatoria que hizo el camionero al Comité Central Confederal (CCC) de la CGT del 23 de mayo y al Congreso normalizador del 12 de julio.

"Conversamos sobre estrategias para analizar una impugnación a la convocatoria al CCC", afirmó el titular del gremio de Sanidad (ATSA), Héctor Daer, alegando una presunta falta de "quórum" para que sesionara el Consejo Directivo que encabezó Moyano el pasado 24 de abril.

En es sentido, Daer precisó que "existió consenso político" entre los concurrentes y se están observando las "herramientas legales" para rechazar aquella reunión moyanista que debía activar el proceso electoral de la CGT.

Los dirigentes, además, dispusieron ingresar en un cuarto intermedio hasta el próximo martes 15, cuando retomarán las conversaciones en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en la Avenida Belgrano 1870 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los opositores a Moyano sostienen que en aquella reunión Consejo Directivo no se alcanzó el quórum, ya que asistieron varios dirigentes que no eran los secretarios generales de las organizaciones, sino segundas líneas que no responden a la conducción de esos gremios, según indicaron.

La reunión en la sede porteña de Luz y Fuerza, en Defensa al 400, que primero había sido convocada para este martes pero al final se adelantó un día, se realizó a poco más de dos mes de la realización del congreso normalizador del 12 de julio que definirá a la futura conducción, y luego de que el moyanismo sorprendiera al reflotar la idea de lograr una "lista de unidad".

Al concluir el encuentro, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo que "se observó la legalidad de la convocatoria al CCC del consejo directivo y se resolvió que hay que corroborarlo, para lo que se convocará a más reuniones en ese sentido".

En el encuentro participaron, entre otros, el anfitrión Oscar Lescano y otros referentes de "los Gordos" como Armando Cavalieri (Comercio) y Carlos West Ocampo (Sanidad), los "independientes" Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN), además del gastronómico Luis Barrionuevo.

El gran ausente de la velada fue el titular de la UOM, Antonio Caló, quien suena como candidato del sector opositor a Moyano para ocupar el máximo sillón cegetista, con respaldo de la Casa Rosada.

En su representación asistieron los metalúrgicos Enrique Salinas y Naldo Brunelli.

Antes de comenzar el encuentro, el anfitrión Lescano dijo "desconocer" si habrá finalmente ruptura en la CGT, aunque afirmó que aspira a que esa posibilidad "no se produzca" y que Hugo Moyano debe ser "relevado" como jefe de la central obrera.

En tanto, el moyanismo, que parece no reunir los congresales necesarios para imponerse en la votación del 12 de julio sin una alianza con algún sector opositor, sorprendió al no descartar la posibilidad de consensuar una "lista de unidad" para la renovación de autoridades de la central obrera.

"Veremos si para ese día logramos una lista de unidad", dijo el moyanista Omar Plaini, quien sin embargo, advirtió que si la lista única no se logra consensuar, el moyanismo concurrirá a competir por la Secretaría General "porque hace a la democracia sindical, a la pluralidad, a la diversidad".

En declaraciones periodísticas, consideró que Caló "tiene todo el derecho a ser candidato como cualquier otro de los secretarios generales que integran la Confederación General del Trabajo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.lanueva.com
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".