Economia
Macri volvió a rechazar el caso YPF: "es algo fuera de la ley"
El jefe de Gobierno porteño volvió a fustigar la iniciativa kirchnerista sancionada por el Congreso y promulgada por la presidenta Cristina Kirchner.
Compartir en Facebook
Macri volvió a rechazar el caso YPF: "es algo fuera de la ley"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a rechazar hoy la expropiación de YPF, a la que denominó "confiscación", al considerar que esa decisión "no es la solución al gravísimo problema energético que tiene la Argentina".

Según el funcionario, la expropiación "se hizo fuera de la ley, de manera imprevisible.
Los expertos nos alertaron sobre la crisis energética durante una década pero reaccionamos mal: con la confiscación de YPF".

Macri se expresó así al disertar en la apertura del 29 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se realiza entre hoy y mañana en un hotel céntrico.

Bajo el lema "Argentina: oportunidades frente a un mundo de incertidumbres", el jefe comunal dijo a los empresarios que "si bien tenemos incertidumbres, también tenemos certezas".

"Por ejemplo, China confirma su crecimiento en el primer trimestre; Brasil sigue marcando un rumbo de crecimiento en la región y Estados Unidos ha demostrado una enorme flexibilidad frente a su crisis", destacó.

Pero, según Macri, "con este panorama, queda claro que las incertidumbres las tenemos en la economía argentina: la inflación, la pérdida de competitividad, la necesidad de mayor nivel de inversiones, son reflejos de que el país no funciona bien".

A su criterio, "para mejorar necesitamos un fuerte proceso de inversiones en todos los sectores, porque toda la infraestructura del país está colapsada a raíz del crecimiento económico".

"Y para eso, debemos apostar a un nacionalismo positivo, como lo tienen Brasil y Chile", enfatizó el mandatario porteño.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja