Politica
Odebrecht: procesaron a De Vido, Jaime, Schiavi y José López
Lo decidió el juez De Giorgi en la causa por irregularidades en la obra del tren Sarmiento. Además, dictó falta de mérito para los empresarios Calcaterra y "Corcho" Rodríguez.
Compartir en Facebook
Odebrecht: procesaron a De Vido, Jaime, Schiavi y José LópezJulio De Vido y José López. Foto NA.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó a los ex funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime, José López y Juan Pablo Schiavi, en tanto que dictó la falta de mérito para los empresarios Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y Jorge "Corcho" Rodríguez, en el marco de la causa por irregularidades en la obra del tren Sarmiento que se le otorgó a la firma Odebrecht.

Los ex funcionarios fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", y se les dictaron embargos que llegan hasta los 8 millones de pesos.

"Funcionarios públicos de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, responsables, en razón de su cargo, del proceso licitatorio y la ejecución de la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en el período investigado, dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas" del Consorcio empresario.

Al justificar la desvinculación de la causa de los empresarios, el juez señaló: "no es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte de la presunta maniobra precedentemente descrita (cohecho), que aún no ha sido posible corroborar, y tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas".


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.elzonda.info http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Murió la madre de Cristina Kirchner
Ofelia Wilhelm tenía 89 años. estaba internada desde hacía más de cuatro meses en un hospital de La Plata por un cáncer de endometrio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.