Economia
Imponen fuerte multa a Movistar por la interrupción del servicio
La empresa deberá reintegrar a sus clientes más de 185 millones de pesos a sus clientes, a razón de 10 pesos por cada uno de ellos por el corte del servicio durante 24 horas.
Compartir en Facebook
Imponen fuerte multa a Movistar por la interrupción del servicio
La empresa Movistar deberá reintegrar a sus clientes más de 185 millones de pesos, a razón de 10 pesos por cada uno de ellos, y a la vez abonar una multa al Estado por 6,75 millones de pesos, a raíz de la "interrupción brusca del servicio" que se registró hace poco más de un mes.

Así lo dispuso el Gobierno nacional, en el marco de una conferencia de prensa que brindó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago; son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor de 185.071.780 millones de pesos", puntualizó el funcionario.

La sanción es consecuencia de a la caída del servicio de Movistar el 2 de abril último, que afectó a más de 18 millones de clientes. De Vido consideró que la sanción impuesta a la compañía del grupo Telefónica es "ejemplificadora y preventiva", ya que la cantidad de afectados que dejó la interrupción del servicio"habla a las claras de la masividad del problema". Al anunciar la multa, De Vido estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarionorte.com
http://www.cadena3.com http://www.surenio.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos