Politica
El peronismo y el progresismo porteño se encaminan a una PASO entre Recalde y Donda
Son los dos principales candidatos a competir con Rodíguez Larreta por la jefatura de Gobierno. De todas maneras, no se descarta una forma de consenso.
Compartir en Facebook
El peronismo y el progresismo porteño se encaminan a una PASO entre Recalde y DondaMariano Recalde vuelve a competir. Foto NA.
Mientras se prolonga el misterio respecto a si en la boleta sábana estará el nombre de Cristina Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires el frente que conformaron el peronismo y el progresismo juega su propio partido, y todo indica que las diferencias se dirimirán en una PASO entre Mariano Recalde y Victoria Donda, quienes aspiran a la jefatura de Gobierno.

No obstante, en los dos espacios no descartan que pueda alcanzarse un acuerdo para una fórmula de consenso sobre el filo de los plazos legales.

La "rosca" entre las distintas organizaciones alcanzó su punto máximo en la última semana y abundan las dudas sobre cómo se estructurarán las candidaturas, pero al menos ya comienza a delinearse cómo jugará cada espacio en la interna.

La bendición del jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, a la candidatura de Donda cayó como un trueno en el peronismo de la Ciudad, que no vio venir que la máxima autoridad institucional de la fuerza apoyaría a una extrapartidaria.

"Si seguimos con los mismos candidatos de siempre vamos a seguir con los mismos resultados. No podemos seguir con (Daniel) Filmus y Recalde. Hay que ofrecerle a la sociedad porteña algo nuevo, desde una propuesta diversa", justifican cerca de Santa María en diálogo con NA.

En el kirchnerismo retrucan que en esta elección esa lógica no aplica porque -a diferencia de años anteriores- se fijó que el calendario electoral de la Ciudad esté "enganchado" al nacional, y por lo tanto lo que va a gravitar en la dinámica de este turno son las boletas presidenciales.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.elonce.com/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolCopa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final
Copa de la Superliga: Tigre aplastó a Atlético Tucumán y quedó a un paso de la final Menossi marcó el primero. Foto NA/Mariano Sánchez.
Goleó 5 a 0 en Victoria y mostró un juego colectivo superlativo, a pesar de que siete titulares están lesionados. Cavallaro y Menossi fueron las figuras. El Decano tendrá que ganar 6 a 0 en Tucumán para dar vuelta la historia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Llaman a elecciones anticipadas en Austria por la renuncia del líder de ultraderecha en el gobierno
2 Laso confirmó las gastadas de Mauro Zárate a sus ex compañeros
3La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos
4 La "ola verde" a favor del aborto legal en Argentina copó Cannes
5El Manchester City logró un histórico triplete en Inglaterra
La sal del deporteLas internas en Barcelona y los viajes de un DT
Ahora se habla de internas en el lugar menos pensado. El plantel del Barcelona. Por otro lado, no para de ir de un lado a otro un movedizo DT.