Internacionales
Interpol pide captura del vice iraquí Tarek Al Hashemi
Tarek al Hashemi está sospechado de financiar "ataques terroristas" en su país. La organización policial internacional solicitó a sus 190 países miembros que lo localicen y detengan.
Compartir en Facebook
Interpol pide captura del vice iraquí Tarek Al Hashemi
Interpol anunció este martes la emisión de un pedido de detención contra el vicepresidente de Irak Tarek al Hashemi, sospechoso de financiar "ataques terroristas" en su país.

La organización policial internacional con sede en Lyon (Francia) emitió una "notificación roja", por la que pide a sus 190 países miembros que localicen y detengan a Tarek al Hashemi a fin de de que sea extraditado.

El vicepresidente está prófugo y desde diciembre de 2011 objeto de una orden de arresto de las autoridades iraquíes. Hashemi está acusado de dirigir un escuadrón de la muerte que asesinó a seis jueces y a altos funcionarios. También están acusados varios de sus guardaespaldas.

"La notificación roja de Interpol contra Tarek al Hashemi reducirá significativamente su capacidad de viajar y de cruzar fronteras internacionales. Es una herramienta potente que ayudará a las autoridades de todo el mundo a localizarlo y arrestarlo", indicó el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.

Tarek al Hashemi, uno de los principales dirigentes sunitas de Irak, será juzgado en ausencia a partir del 10 de mayo por la Corte Criminal Central de Irak. Tras la emisión de una orden de arresto en su contra en diciembre, el vicepresidente rechazó las acusaciones y se dio a la fuga. Tarek al Hashemi se encontraba el viernes pasado en Estambul, donde declaró que tenía "una gran falta de confianza en la justicia" de su país, y justificó su huida diciendo que su vida corría peligro en Bagdad.

Lyon, Francia, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://c5n.infobae.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.laverdadonline.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
3Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
4 El PJ venció en la provincia de La Pampa y también recuperó la capital Santa Rosa
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.