Economia
Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrio
Los que serán ofrecidos a 149 pesos por kilo sólo estarán disponibles en el Mercado Central de Buenos Aires y algunos frigoríficos
Compartir en Facebook
Aclaran que los "cortes esenciales" no serán vendidos en las carnicerías de barrioUn acuerdo con muchos cabos sueltos. Foto NA.
Los cortes de carne que el Gobierno estimó como "esenciales" y serán ofrecidos a 149 pesos por kilo no llegarán a las carnicerías de barrio y sólo estarán disponibles en el Mercado Central de Buenos Aires y algunos frigoríficos de al menos dos provincias.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, al explicar el complejo mecanismo para abastecer una parte de la demanda interna de carnes que el Gobierno decidió poner en marcha.

El empresario reveló que fue la industria frigorífica exportadora la que inició contactos con el gabinete de Mauricio Macri y le ofreció poner a disposición casi 500.000 kilos de carne por mes sin los costos de distribución.

Los cortes de asado, vacío y matambre serán más baratos porque no afrontarán el costo de distribución, dado que serán los consumidores los que deberán pagar el transporte o ir con sus propios vehículos hasta el Mercado Central de Buenos Aires para comprar.

Los tres cortes "esenciales" no se exportan y se comercializan desde siempre en el mercado interno, pero los costos de distribución hacen que actualmente lleguen a los barrios a un precio de entre 180 y 220 pesos, dijo Schiariti.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.cadena3.com
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Para el Papa, el fútbol es el deporte más bello del mundo
2 El poder adquisitivo cayó 16,2% promedio en un año
3El Gobierno redujo aranceles para importar autopartes no producidas en la Argentina
4 Alberto Fernández tiene su primer acto con Cristina en Merlo
5Francia: trece heridos por un atentado en la ciudad de Lyon
La sal del deporteLa "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado
La "accesibilidad" en los clubes de barrio y el Senado Deportistas paralímpicos. Foto: NA.
El deporte paralímpico comprobó perplejo que en el Senado de la Nación no hay infraestructura para personas que andan en silla de ruedas.