Economia
Empresarios de Brasil presionan para eliminar trabas comerciales
Fue tras recibir a industriales argentinos en San Pablo. Participaron integrantes de 330 empresas argentinas, encabezados por Moreno, y 270 ejecutivos brasileños.
Compartir en Facebook
Empresarios de Brasil presionan para eliminar trabas comerciales
Empresarios brasileños abogaron este martes por la eliminación de las barreras al comercio adoptadas en Argentina, al recibir en San Pablo a una delegación de 600 industriales argentinos para una gran ronda de negocios.

"Tenemos que mejorar nuestra relación comercial con Argentina comprando más, vendiendo más y eliminando barreras", declaró a periodistas Paulo Skaff, el presidente de la FIESP. Skaf pidió una eliminación de barreras "principalmente" en Argentina, "donde es sabido que ahora hay más".

En la reunión convocada por la Federación de Industrias del estado de San Pablo (FIESP), participaron representantes de 330 empresas argentinas, encabezados por el secretario de Comercio interior Guillermo Moreno, y 270 ejecutivos de industrias brasileñas.

Skaf se reunión con Moreno, considerado el brazo ejecutor del freno a las importaciones, control de precios y regulación del mercado cambiario en Argentina. "Le manifesté una gran preocupación por las barreras a productos brasileños en Argentina", indicó Skaf.

Los empresarios brasileños podrían comprar más de sus contrapartes argentinas, dijo Skaf, quien habló de un potencial de aumento del comercio de 6.000 millones de dólares. "Hay un grupo de empresas que están dispuestas a ir a Buenos Aires para anunciar grandes inversiones" en ese país, añadió.

Estos encuentros ocurren en momentos en que el intercambio bilateral cayó sensiblemente a raíz de las nuevas medidas adoptadas por Buenos Aires, pero también tras un año 2011 en el que la balanza comercial fue ampliamente favorable a Brasil.

Argentina impuso en febrero un mecanismo que obliga a hacer una declaración jurada antes de autorizar la entrada de productos de otros países. La normativa de control de ingresos, se sumó a otras medidas de sustitución de importaciones del gobierno de Cristina Kirchner. Las exportaciones de Brasil a Argentina cayeron 23% en abril, por esas medidas. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil detrás de China y Estados Unidos.

Según estadísticas brasileñas, el intercambio bilateral ascendió a 39.615 millones de dólares en 2011, cifra récord, con amplio superávit para Brasil de 5.803 millones.

San Pablo, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.infobae.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
4 La desocupación llegó al 9,1% en 2018, casi dos puntos más que el año anterior
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos