Economia
La Unión Industrial descarta una "ola estatizadora"
El titular de la centra fabril consideró que lo ocurrido con la petrolera YPF y el grupo Repsol fue "un caso puntual", y desestimó que el Gobierno vaya a avanzar sobre el sector privado.
Compartir en Facebook
La Unión Industrial descarta una "ola estatizadora"
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, confió hoy en que el Gobierno no "iniciará una ola estatizadora" a partir de la expropiación de YPF y consideró que lo ocurrido con la petrolera fue "un caso puntual".

"Las formas trajeron mucho ruido, mucha discusión, pero el fondo, de que la Argentina tenga una política energética, con una empresa petrolera con participación del Estado nacional, fue el correcto", destacó Mendiguren.

En declaraciones radiales desde San Pablo, adonde viajó junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el titular de la UIA remarcó que "ha habido expresiones de parte de gente muy cerca del gobierno y a la presidenta (Cristina Kirchner) que se encargaron de desmentir" un posible avance sobre otras empresas privatizadas.

De Mendiguren viajó junto con Moreno y otros funcionarios nacionales y empresarios argentinos para una reunión de negocios con sus pares de la poderosa entidad de la industria del gigante de Sudamérica.

"Mucha gente creyó que (con YPF) podía ser el inicio de una ola estatizadora, ellos se encargaron de desmentir que no sea así, que esto ha sido un caso muy puntual, que tiene que ver con el autoabastecimiento de petróleo", afirmó el empresario.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.ambito.com http://www.diarioz.com.ar/
http://www.cadena3.com http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos