Deportes
Del Potro se despidió del Masters "azul" de Madrid
Cayó en semifinales ante el checo Tomas Berdych por un doble 7-6, en un partido muy parejo.
Compartir en Facebook
Del Potro se despidió del Masters "azul" de MadridDel Potro se despidió de Madrid. AFP/NA.
El argentino Juan Martín Del Potro, décimo cabeza de serie, cayó este sábado en las semifinales del torneo Masters 1000 de Madrid, ante el checo Tomas Berdych, sexto favorito y con el que perdió en dos equilibrados sets, que terminaron con 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6).

El adversario de Berdych el domingo en la lucha por el título será el ganador de la segunda semifinal, que mide al suizo Roger Federer (N.3) con el serbio Janko Tipsarevic (N.7).

Para el checo se trata de su tercera final en un torneo de categoría Masters 1000, la inmediatamente inferior a los Grand Slams, tras ganar en París-Bercy en 2005 y ser finalista en Miami en 2010. Del Potro llevaba tres victorias seguidas ante el checo y parecía favorito, por su buen comienzo en la temporada sobre tierra batida, donde se apuntó el torneo de Estoril (Portugal), pero tuvo mala fortuna en los juegos decisivos de ambas mangas.

La pista de tierra batida azul, tan polémica desde el principio de la semana, tampoco pareció ser del agrado del tandilense, que en varios momentos estuvo a punto de perder el equilibrio. Ceder el primer set fue clave para el argentino, que perdió la concentración en ese punto y el checo fue el primero en quebrar el servicio del rival en la segunda manga, aunque el argentino pudo nivelar después el marcador, también con un break.

El set, muy equilibrado, volvió a acabar en la muerte súbita y allí la suerte volvió a acompañar a Berdych, uno de los pocos que parecen sentirse cómodos con la arcilla azul de Madrid, que ha sido muy criticada por la mayoría del resto de competidores del circuito. Es la primera derrota de la temporada de tierra para Del Potro, que hasta ahora había encadenado diez victorias sin perder ni un set.

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan