Deportes
Radamel Falcao, el nuevo ídolo para la hinchada "colchonera"
El colombiano fue el artífice de goles decisivos para que su equipo ganara la Europa League y así se ganó el lugar de ídolo que ocupada Diego Forlán, que pasó al Inter.
Compartir en Facebook
Radamel Falcao, el nuevo ídolo para la hinchada "colchonera"
En 2010, el Atlético de Madrid conquistó su primera Europa League con dos goles del uruguayo Diego Forlán en la final ante el Fulham (2-1) y este miércoles el equipo consiguió la segunda (3-0 al Athletic), esta vez con un doblete del colombiano Radamel Falcao.

El atacante charrúa ya había sido decisivo en las semifinales para conseguir el pase a la final, entonces disputada en Hamburgo, ya que había logrado un gol decisivo en la vuelta en el estadio de Anfield de Liverpool, por lo que gran parte del mérito y de la cuota de protagonismo recayó sobre él.

Al día siguiente de la final de ese 2010, las portadas de la prensa española y del mundo destacaban la grandísima actuación del rubio atacante colchonero, actualmente en el Inter de Milán, a sus casi 33 años. "Forlán marca el gol con el que soñaban los rojiblancos", escribió entonces el diario español Marca, mientras que el también deportivo AS calificó entonces al goleador charrúa de "héroe de la final".

Esta vez, el protagonismo recayó directamente en Falcao, que consiguió los dos primeros goles de su equipo (minutos 7 y 34) para derribar al Athletic de Bibao por 3-0 en la final de Bucarest, donde su aportación fue clave para encarrilar un encuentro que parecía complicado y terminó siendo sencillo.

"Radamel, Radamel, Radamel... ¡Te quiero!", escribió Marca en su portada, mientras que As esta vez fue más descriptivo y dijo en su primera que "Falcao marcó dos golazos y fue el mejor del partido". El periódico deportivo Mundo Deportivo, con sede central en Barcelona, tituló con "FalKO", haciendo un juego con la pronunciación de "KO", el célebre término habitual en el boxeo.

En todos los casos, e incluso en la prensa de información general, la imagen de Falcao era imprescindible. En las celebraciones en la plaza de Neptuno y en la grada de Bucarest tras el partido, la hinchada demostró su cariño y agradecimiento hacia un jugador que en poco tiempo ha sabido ganarse al público del Vicente Calderón, que había quedado huérfano con las marchas de Forlán y del argentino Sergio Kun Agüero.

El colombiano fue el máximo goleador de la actual Europa League (12 tantos), como ya hiciera un año antes en la misma competición con el Oporto portugués (17) y en la Liga española, a una jornada para el final, lleva 23, siendo el tercero de la tabla, sólo por detrás del argentino del Barcelona Lionel Messi (50) y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (45).

Su llegada al principio de la actual temporada, por 40 millones de euros, fue recibida por los aficionados rojiblancos con especial ilusión, aunque hubo quien le dijo que se estaba equivocando al optar por un club que no iba a jugar la Liga de Campeones y que no parecía tener grandes aspiraciones.

"Lo que pueda decir no llega a mostrar toda mi alegría. Después de todo lo que se habló... Decían que era un error, pero yo esperaba siempre un momento como éste para que vieran que no era un error", comentó el atacante en la noche del miércoles, mientras sostenía el trofeo de campeón.

Esa llegada antes de la actual temporada española finiquitó la etapa de Forlán en el Atlético. El Balón de Oro a mejor jugador del último Mundial se fue en agosto de 2011 al Inter italiano y se emocionó en su despedida: "Lo importante es el sentimiento que a uno le queda y hoy en día uno se va siendo hincha del Atlético de Madrid".

Apenas unos meses después, ya tiene sucesor como ídolo de un equipo que este fin de semana apurará sus opciones, complicadas, de clasificarse para la Liga de Campeones, lo que sería un elemento importante para poder retener a Falcao la próxima temporada.

Bucarest, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.lanueva.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio