Sociedad
Salud: la neumonía afectaría a más de 150 mil adultos por año
Así lo indica un estudio local realizado en la ciudad de General Roca, en Río Negro que ha sido publicado en el British Medical Journal.
Compartir en Facebook
La neumonía es una enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y se estima que en la Argentina se producen más de 150 mil casos por año en personas mayores de 18 años, tras un estudio local realizado en la ciudad de General Roca, en Río Negro.

El mencionado trabajo fue publicado en el British Medical Journal y, entre otros datos preocupantes, mostró una mortalidad del 19 por ciento en los mayores de 65 años a los 14 días de internarse, cifra que alcanza al 38 por ciento al cabo de un año del diagnóstico.

Si bien puede ser producida por virus y hongos, la neumonía generalmente es causada por bacterias, entre las cuales la más común es el neumococo (Streptococcus pneumoniae) y los síntomas más frecuentes son tos, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar y frecuencia cardíaca aumentada.

"El neumococo es responsable de una importante carga de enfermedad en la población adulta, manifestándose tanto como formas localizadas (neumonía aguda de la comunidad) o como enfermedad invasiva (meningitis, sepsis)", indicó el doctor Gustavo Lopardo, médico infectólogo y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La actividad industrial cayó 6,7% en mayo, según la UIA
2 Las copas menstruales son una opción segura, eficaz y económica
3La AFA busca que la sanción de Conmebol a Messi no sea tan dura
4 Prepagas piden más aumentos: dicen que no cubren costos
5Japón: al menos 24 muertos en presunto incendio criminal