Economia
La inflación de abril fue 3,4% y el acumulado de los últimos doce meses superó el 55%
Lo informó el INDEC. Así, en el primer cuatrimestre del año, el costo de vida experimentó una suba del 15,6%.
Compartir en Facebook
La inflación de abril fue 3,4% y el acumulado de los últimos doce meses superó el 55%Los precios se mantienen en alza. Foto: NA/Daniel Vides.
Los precios minoristas crecieron 3,4% en abril y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó hoy el INDEC.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a 55,8% en los últimos doce meses.

El mes pasado se observó una leve desaceleración de precios en algunos rubros, principalmente en la última semana del mes en alimentos, educación y bebidas alcohólicas.

Los rubros que más impactaron en el indicador de precios de abril fue el de Prendas de Vestir y Calzado, que por el cambio de temporada, fue el que más creció con un 6,2%.

Le siguió el de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con una suba del 4,6%, debido a la suba de precios en electrodomésticos y luego se ubicó el de Transporte, con un incremento del 4,4%, en el que impactaron los aumentos en el boleto de trenes, subterráneos y colectivos, en la primer semana del mes.

Posteriormente se ubicaron el sector de Restaurantes y Hoteles con un alza del 4,1%, Otros Bienes y Servicios con un 3%, y Vivienda, Agua y Electricidad, Gas y Otos Combustibles con un alza del 2,9%.

En Recreación y Cultura, rubro que tuvo un aumento del 3,2%, impactó el aumento de precios que se produjo durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Los precios de los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas se desaceleraron fuertemente en abril con un 2,5%, ya que el mes anterior habían subido un 6%.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.elonce.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".