Sociedad
Piden que anulen el juicio que absolvió a Lucila Frend
El pedido lo hizo el fiscal general de Casación Penal bonaerense, Carlos Altuve. Requirió que de lo contrario se la condene a prisión perpetua por el crimen de Solange Grabenheimer.
Compartir en Facebook
Piden que anulen el juicio que absolvió a Lucila Frend
El fiscal general ante la Cámara de Casación Penal bonaerense, Carlos Altuve, pidió hoy que se condene a Lucila Frend a la pena de prisión perpetua por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, luego de que fuera absuelta el año pasada en juicio oral y público.

Paralelamente, al apoyar el recurso que interpuso el año pasado luego del juicio el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, Altuve planteó la alternativa que el máximo tribunal penal de la provincia anule el veredicto y disponga la realización de un nuevo debate oral y público contra Frend.

Ante la Cámara de Casación, también expuso por escrito el querellante Roberto Damboriana, representante de la familia de
Solange, luego de que fracasara el intento de hacer una audiencia oral a raíz de un problema de salud de uno de los jueces que integran la Sala III del Tribunal.

Solange Grabenheimer fue asesinada el 10 de enero de 2007 en la vivienda de la localidad de Florida que compartía con Frend, a quien no se le pudo probar durante el juicio responsabilidad material en el asesinato. Ese día, Frend -según declaró- se fue 7.30 horas de la casa. Al volver a la noche, y entrar con el novio de Solange, a quien llamó porque notó algo raro, encontró el cuerpo sin vida de su amiga.

Una de las dudas que se tuvo en cuenta a la hora de absolverla fue el horario certero de la muerte de Solange, como así también la forma en que fue estrangulada. El fiscal Altuve pidió la condena de Frend al considerar que ella estaba presente cuando fue el horario de la muerte de Solange, y en ese sentido valorizó el informe de un primer perito que revisó el cuerpo de la víctima y estableció el horario de su fallecimiento entre las 1 y las 7 de ese 10 de enero, cuando ambas estaban en la casa.

Ese primer profesional que revisó a Solange es el médico de policía Eugenio Aranda, quien fue cuestionado por el Tribunal ya
que cambió en varias ocasiones su determinación sobre el horario de la muerte. Ante ello, es que los jueces Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín, del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de San Isidro absolviern el 12 de julio del año pasado a Frend.

Tras la audiencia de hoy en Casación, Marina Harvey, mamá de Lucila, dijo que hubo muchas "irregularidades" de parte de la
fiscalía que investigó el caso, y criticó que Guevara haya utilizado a la joven para hacer la reconstrucción de cómo fue estrangulada la joven. Harvey habló de una "desprolijidad" de la investigación por la cuestión de los horarios, y recordó que ellos denunciaron tanto al médico Aranda como al fiscal Guevara.

"Luli viajó especialmente para la audiencia que estaba programada para la semana pasada. Ella sabe que el fiscal iba a acompañar la acusación de Guevara y no es algo que a mí me sorprenda, estamos bastante curtidas de todas las irregularidades de los fiscales", remató la madre de la acusada.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.diariobae.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos
El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos Sesionó el Senado. Foto NA.
No hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición respecto de la publicidad de campaña en internet.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
3Trenes: paró el Sarmiento por la muerte de un trabajador
4 Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
5Sin apretón de manos