Politica
Milani declaró en el juicio en La Rioja: "Nunca en mi vida torturé, maté ni secuestré"
El ex jefe del Ejército está acusado por delitos de lesa humanidad. Expresó su "solidaridad a la familia" de Pedro Olivera, uno de sus denunciantes.
Compartir en Facebook
Milani declaró en el juicio en La Rioja: "Nunca en mi vida torturé, maté ni secuestré"Milani y su extensa declaración. Foto NA.
El ex jefe del Ejército César Milani declaró este viernes en La Rioja en el marco del juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, donde expresó su "solidaridad a la familia" de Pedro Olivera, uno de sus denunciantes, y aseguró que "nunca" en su vida torturó, mató ni secuestró.

"Nunca en mi vida torturé, maté, secuestré, ni privé de la libertad a nadie, ni cometí ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos. Mis antecedentes familiares, ideológicos, personales, mi vida, mi sacrificio en el Ejército, y mi lealtad con el pueblo y los soldados lo demuestran", sostuvo Milani en su pasaje de su declaración durante la primera jornada del juicio.

El jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, quien está detenido en Campo de Mayo y fue trasladado en avión a La Rioja, es juzgado junto a otros 12 imputados por el Tribunal Oral Federal de esa provincia a raíz del secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

"Esta es la primera vez desde 2013 que puedo explicar los hechos", dijo Milani, quien advirtió que "ningún subjefe del ejército de La Rioja está procesado o detenido por esto".

Luego de interrumpir su declaración al mostrarse conmovido, el militar dijo: "Tengo un profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar y tienen toda mi solidaridad porque sé hoy en día como lo sabe la sociedad argentina, los desaparecidos, las torturas, los tormentos".

"Mi solidaridad a la familia Olivera. Todo ese sufrimiento de la familia Olivera termina donde empieza el sufrimiento de la familia Milani que injusta y arbitrariamente" es acusado, agregó.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
2 El PJ venció en la provincia de La Pampa y también recuperó la capital Santa Rosa
3Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
4 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
5Diego Bossio dice que "Massa quiere liderar una oposición lo más amplia posible"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.