Politica
Schiaretti quiere ampliar Alternativa Federal y convocó a una cumbre de presidenciables
Tras el triunfo arrollador en las PASO de Córdoba, el gobernador llamó a Lavagna, Massa, Pichetto y Urtubey, para tratar de sumar al socialismo santafesino y al GEN.
Compartir en Facebook
Schiaretti quiere ampliar Alternativa Federal y convocó a una cumbre de presidenciablesSchiaretti y Sergio Massa. Foto NA.
Tras su holgado triunfo en las elecciones provinciales, el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezará una cumbre para la próxima semana en la que estarán presentes los principales referentes de Alternativa Federal y también dirigentes del progresismos como su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el GEN de Margarita Stolbizer.

Luego de que su victoria frente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre envalentonara su figura en la oposición, el cordobés convocó a un encuentro que, por el momento, no tiene fijado el día ni el lugar, aunque se concretará en la próxima semana, según indicaron a NA allegados al "Gringo".

"La reunión la convoca Schiaretti y será con los precandidatos de Alternativa Federal: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Y van a sumar al encuentro a Lifschitz y al GEN de Stolbizer, para ampliar el espacio, armando una coalición similar a la que se conformó en Córdoba", precisaron las fuentes consultadas.

Según supo NA, los gobernadores "no van a ser convocados hasta que no termine el proceso electoral en todas las provincias": los últimos comicios provinciales son los de Santa Fe el 16 de junio.

"Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales", indicaron allegados a Schiaretti.


Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".