Politica
La mano derecha de Néstor Kirchner que se alejó de Cristina y trabajó con Massa y Randazzo
Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de Néstor y un año durante el primer mandato de Cristina. Luego se alejó y fue muy crítico de su gestión.
Compartir en Facebook
La mano derecha de Néstor Kirchner que se alejó de Cristina y trabajó con Massa y RandazzoCuando Cristina asumió en 2007. Foto NA.
Antes de convertirse en el flamante precandidato presidencial, Alberto Fernández había pasado de ser un hombre clave del Gobierno de Néstor Kirchner a posicionarse en las filas de la oposición, con el rol de armador del Frente Renovador y luego como jefe de campaña de Florencio Randazzo.

Dirigente del peronismo porteño, Fernández ocupó durante tres años, entre 2000 y 2003, una banca en la Legislatura de la Ciudad antes de asumir al frente de la Jefatura de Gabinete el 25 de mayo de 2003, bajo las órdenes del santacruceño.

Su rol en aquella Presidencia, que abrió los 12 años de gestiones kirchneristas, fue tan importante y de tanta cercanía con el entonces mandatario que quienes formaron parte de distintas reuniones en la Casa Rosada recuerdan que eran "inseparables".

"Fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del Gobierno", resaltó Cristina Kirchner en el video en el que confirmó la fórmula presidencial.

Cultor de la rosca política, Fernández continuó como ministro coordinador luego de la asunción de Cristina, aunque el conflicto con el campo por el proyecto de retenciones móviles lo obligó a dar un paso al costado para "oxigenar" al Gobierno.

Algunos años más tarde, el actual precandidato presidencial se sumó a la cruzada de Sergio Massa, su sucesor en la Jefatura de Gabinete, y fue uno de los principales operadores del Frente Renovador.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.