Politica
Venegas vaticina más roces entre el Gobierno y el sindicalismo
El aliado a Moyano además consideró que la Rosada le "bajó el dedo" a Caló para competir por la CGT por el paro que hizo la UOM
Compartir en Facebook
Venegas vaticina más roces entre el Gobierno y el sindicalismo
El líder del gremio de peones rurales, Geronimo "Momo" Venegas, vaticinó hoy "más tensión" entre el Gobierno y los sindicatos, y afirmó que al titular de la UOM, Antonio Caló, "le bajaron el dedo" para competir por la conducción de la CGT.

"A Caló le bajaron el dedo" por el paro de los metalúrgicos, afirmó el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien de esta manera deslizó que el Gobierno le habría retirado el apoyo para disputarle a Hugo Moyano la secretaría general de la CGT.

Consultado por la escalada verbal entre la Presidenta y los dirigentes sindicales -particularmente con el titular de la CGT, Hugo Moyano-, Venegas auguró "más tensión" en el futuro.

En declaraciones a Radio 10, Venegas consideró que la presidenta Cristina Kirchner está "en una situación de nervios" y respondió así a las críticas que la jefa de Estado realizó el último jueves contra los reclamos sindicales y las medidas de fuerza, como el paro de los metalúrgicos.

"Salir a hablar de la forma que lo hizo de la clase obrera, de los trabajadores. Yo creo que un gobierno está para convocar a la unidad, al desarrollo de un país, y no para esto, que no hace nada más que enfrentar a dirigentes contra dirigentes y a pobres contra pobres", disparó el gremialista.

Además, consideró que "la Presidenta cuando dice que no hay techos paritarios miente descaradamente". "Nosotros conseguimos un 35,7 por ciento de aumento y nos impusieron un 25.
Esto quiere decir que no hay paritarias libres, hay paritarias cuando se someten a discutir salarios por debajo de lo que dice el Gobierno", agregó.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?