Sociedad
Hallan muerto al capitán y otros 5 tripulantes del barco hundido
El accidente entre una embarcación de bandera argentina y otra de insignia paraguaya se produjo cerca del puerto de Zárate. Todavía hay un desaparecidos.
Compartir en Facebook
Hallan muerto al capitán y otros 5 tripulantes del barco hundido
El cuerpo del capitán y de otros cinco tripulantes del barco arenero que naufragó en aguas del río Paraná, cerca del puerto de Zárate, fueron hallados hoy, mientras las autoridades seguían en la búsqueda de otro desaparecido.

Fuentes de Prefectura Naval informaron que la primera víctima fue hallada este mediodía y fue identificada como Gustavo Caraccciolo, de 40 años, quien se desempeñaba como capitán de la embarcación arenera "Río Turbio", propiedad de la empresa Puerto Nuevo, que chocó contra un buque de bandera paraguaya y se hundió en menos de tres minutos.

Luego, se encontraron otros tres cuerpos: el de Ramón Ciriaco Rodríguez, Marcelo Osvaldo Córdoba y Felipe Aguirre.

Por la noche los rescatistas hallaron los cuerpos de otros dos tripulantes: José De la Fuente y Cristian
Marmet, mientras que permanece desaparecido Luciano Luna.

El prefecto mayor Sergio Gaetán, jefe de la Prefectura Naval Argentina de Zárate, explicó que los cuerpos fueron encontrados por buzos tácticos de la fuerza.

Según se informó, Caracciolo fue hallado "dentro del buque, en uno de los pasillos", mientras que los otros tres estaban "en la cocina" de la embarcación.

La Prefuctura Naval Argentina desarrollaba este domingo una intensa búsqueda del hombre que seguía desaparecido en aguas del río Paraná de las Palmas, en cercanías de Zárate, tras el choque de dos buques, uno de bandera argentina y otro con insignia paraguaya.

Asimismo, esta noche varias embarcaciones guardacostas y helicópteros de la fuerza buscaban a Luna.

Cecilia, hermana de uno de los desaparecidos, se acercó al lugar y en medio del dolor y la desesperación aseguró que "no hay controles sobre barcos paraguayos", por lo que "la situación se viene dando hace mucho".

"Los familiares estamos desesperados, queremos ver a nuestros hermanos, hay una mamá embarazada, padres desesperados.
Pido por favor justicia, que las banderas paraguayas no sigan haciendo esto.
Que la Justicia haga algo con estos barcos paraguayos", expresó Cecilia a la prensa.

Según el comunicado oficial de la Prefectura argentina, el remolque paraguayo y el arenero argentino impactaron a las 3:58 del sábado en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas, en las inmediaciones de Zárate.

De manera inmediata, se desplegó el equipo de emergencias de Prefectura que logró rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia, luego de haberse arrojado al río.

Las primeras informaciones indicaron que el accidente se habría producido por una mala maniobra del buque paraguayo, ya que las condiciones meteorológicas eran buenas, e incluso el gremio de los navegantes acusó a los tripulantes del barco extranjero de ser los responsables del incidente.

"Queremos denunciar a todos los armadores paraguayos porque las condiciones en que navegan, a nuestro entender, no son las mejores", aseguró el delegado del sindicato de navegantes, Leonel Vázquez.

Y agregó que "hace tiempo" que los vienen denunciando por ese motivo, porque "siempre tienen algo que ver con los choques".

Según se informó, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero que dio vuelta campana.

El remolcador de empuje "Ava Payagua" de bandera paraguaya (32 metros de eslora), que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero "Río Turbio", de bandera argentina (82,72 metros de eslora), el que terminó hundido, según el parte de Prefectura.

El buque de bandera paraguaya quedó semisumergido a la altura del kilómetro 103,300 margen del río Paraná de las Palmas y el arenero está aparentemente apoyado sobre el lecho, sin haberse producido derrame de combustible.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarionorte.com
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
2 Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
3Corcho Rock
4 El argentino Patricio Pron ganó el premio Alfaguara de novela
5Nicolás Dujovne dijo que la economía cayó un 2% en 2018