Economia
La venta callejera aumentó 7,6 por ciento en abril
La Cámara de Comercio informó además que se detectaron 1.860 puestos ilegales en las áreas relevadas de la Ciudad. Avellaneda al 3100 al tope en la estadística.
Compartir en Facebook
La venta callejera aumentó 7,6 por ciento en abril
La venta callejera se incrementó 7,6 por ciento en abril respecto de marzo, y se detectaron 1.860 puestos ilegales en las áreas relevadas de la ciudad de Buenos Aires, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio.

En avenidas y calles se observaron 1.441 estands -un 11,71% por encima del mes anterior- mientras que en estaciones y plazas se detectaron 419 puestos. A pesar de que no se detectaron en la peatonal Florida, la cantidad de puestos es prácticamente la misma que en abril de 2011, por lo que se puede decir que simplemente migraron a otras zonas de la ciudad, indicó la CAC.

La densidad promedio se ubicó en 6,6 puestos por cuadra, 0,5 puntos porcentuales por encima del nivel observado en el mes anterior. Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 32,1% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales. La primera posición continúa siendo para la avenida Avellaneda al 3100.

Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera y tuvo una participación del 33,8 por ciento. Las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro Indumentaria y calzado fueron la Estación Retiro y la avenida Avellaneda.

Por otra parte, la Estación Constitución y la avenida Rivadavia fueron los principales centros de comercialización del rubro Alimentos y bebidas. El Índice de Venta Ilegal (IVI) en abril se ubicó en 132,1 puntos, lo que representó un aumento de 5,2% en relación al mes anterior. Respecto de abril de 2011 se observó un incremento de 3 por ciento.

Se relevaron 693 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 6,6% menor a lo detectado en el mes previo. Indumentaria y calzado fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 55% del total, siendo las marcas más afectadas Nike, Adidas y Puma. Óptica, fotografía, relojería y fantasía agrupó al 39,41% de las falsificaciones, siendo Ray Ban, Puma e Infinit las marcas más afectadas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariobae.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann