Sociedad
Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Se trata de los caminos y puntos destacados de la campaña libertadora del Ejército de los Andes que lideró el general San Martín a partir de enero de 1817.
Compartir en Facebook
Las rutas sanmartinianas, cerca de ser designadas Patrimonio de la Humanidad por la UnescoAl pie de los Andes. Foto NA/Mariano Sánchez.
Las Rutas Sanmartinianas, los caminos y puntos destacados de la campaña libertadora del Ejército de los Andes que lideró el general José de San Martín buscarán ser designadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para así generar un atractivo turístico e histórico en la Cordillera de los Andes.

Las gesta libertadora que comenzó en enero de 1817 "se reconoce hoy como una de las más importantes de las liberaciones modernas", destacó el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodolfo Terragno.

Las seis rutas que transitaron los miembros del Ejército de los Andes, a cargo de San Martín, fueron inscriptas en una lista preliminar ante la Unesco para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La iniciativa es impulsada tanto por la Argentina como por Chile y desde hace un año y medio que las autoridades vienen trabajando junto a académicos de ambos países "en la fundamentación de lo que significa y la importancia que tienen para la humanidad las Rutas Sanmartinianas", señaló Terragno en diálogo con TN.

En tanto, el presidente Mauricio Macri destacó el pedido a la ONU para que las Rutas Sanmartinianas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad y durante una reunión realizada este sábado en el Cabildo, con funcionarios del Gobierno y miembros del instituto Sanmartiniano, le agradeció especialmente a Terragno por el proyecto y remarcó que "estamos todos para acompañar".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Prisión preventiva para "El Pepo"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.