Sociedad
Otro agresor detenido tras accionarse el botón antipánico
Ocurrió en el Bajo Flores. La mujer recibió el aparato y a las cuatro horas lo tuvo que usar por su ex marido. La Policía Metropolitana, Gendarmería y la Federal realizaron el operativo.
Compartir en Facebook
Otro agresor detenido tras accionarse el botón antipánico
Un hombre de 36 años fue detenido por agredir a su ex esposa y a su hijo de 15 años, cuatro horas después de que la mujer recibiera el botón antipánico tras denunciarlo en la Justicia.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo el viernes a las 21:00 en una vivienda de la calle Portela al 2500, del barrio de Bajo Flores, hasta donde acudieron efectivos de la Policía Metropolitana, la Federal y la Gendarmería Nacional.

La mujer denunció a su ex marido por reiteradas agresiones a ella y a su hijo de 15 años, por lo que la Justicia le prohibió al sujeto acercarse a ambos. Sin embargo, tras ser amenazada en numerosas ocasiones por su ex pareja, la mujer pidió el botón antipánico que se usa ante casos de violencia doméstica, el cual le fue otorgado en esa jornada a las 17:00.

Cuatro horas más tarde, la mujer accionó el elemento de seguridad porque sido agredida por su ex pareja, quien a su vez golpeó al hijo y lo tenía amenazado con un cuchillo en el cuello.

El mensaje fue recibido por el Centro Único de Comando y Control de la Policía Metropolitana y desde ahí se le envió al personal de la Comuna 4 de dicha fuerza porteña, que a su vez pidió apoyo a la Policía Federal, que tiene a cargo esa jurisdicción.

Como en esa zona del Bajo Flores se encuentra la comisaría 36ª, en la cual el patrullaje está a cargo de la Gendarmería, la Metropolitana solicitó apoyo de ambas fuerzas y hasta el lugar llegaron efectivos de las tres fuerzas de seguridad. El agresor escapó del lugar al escuchar las sirenas de los móviles policiales y finalmente lo detuvieron en la intersección de la calle Lafuente y Avenida Riestra.

El hombre fue detenido, trasladado a la comisaría 36ª y puesto a disposición de la Justicia, mientras que en la casa se secuestró el arma blanca con el que había intentado atacar al menor.

Se trata del segundo agresor detenido gracias al accionar del botón antipánico y el sexto operativo llevado a cabo con éxito, sobre una cantidad similar, con intervención de la Policías Metropolitana. Interviene en la causa el Juzgado Nacional Criminal y Correccional número 1, a cargo del doctor Carlos Gruner.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.infobae.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".