Politica
Califican de "disparate" búsqueda de un funcionario con la Federal
Lo dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno mandó a buscar con esa fuerza al titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan P. Piccardo.
Compartir en Facebook
Califican de "disparate" búsqueda de un funcionario con la Federal
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó este sábado como "un disparate" que la Nación mandara a buscar al titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, por la Policía Federal.

"Fueron a buscar con la policía a un funcionario nuestro. Es un disparate que hagan eso por una motivación política, por orden expresa de (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré. Es una barbaridad", sostuvo Rodríguez Larreta.

En este sentido, afirmó que "es como si mañana, como la presidenta (Cristina Kirchner) no se quiere reunir con (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri, le mandamos a la Policía Metropolitana".

Así se refirió a la medida adoptada por el Gobierno nacional para que Piccardo asistiera a una reunión paritaria entre Metrovías y el gremio de los trabajadores del subte, en medio de la disputa por el traspaso de ese servicio a la órbita porteña.

Rodríguez Larreta reiteró que "lo único que buscan es hundir a la Ciudad" pero agregó: "Nosotros vamos a responder de la única manera que tenemos que es trabajando". El ministro coordinador de Macri sostuvo que "la única manera" de encontrar salida al conflicto por el traspaso del subte "es dialogando" y por eso el Gobierno porteño "va a insistir mucho en que la Presidenta reciba al jefe de Gobierno, es el único país el mundo en el que un presidente no recibe al jefe de Gobierno".

Por otra parte, habló sobre el proyecto impulsado por el kirchnerismo en la Cámara de Diputados para trasladar fondos del Banco Ciudad al Banco Nación y señaló que "es un ataque directo a la gente".

"El proyecto no es un ataque a la Ciudad porque el banco es independiente. Si hacen eso le sacan los fondos a los ahorristas del banco. Lo único que lograrían es que la gente no pueda acceder a créditos hipotecarios. No sufriríamos daños políticos con esto, es un ataque directo a la gente", advirtió.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.diariouno.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado