Deportes
Newell's venció a Unión y se mantuvo como líder del Clausura
Se impuso con goles de Figueroa, Vergini y Urruti, mientras que Matías Donnet descontó para el "Tatengue". Boca está obligado a ganar el domingo para seguir arriba.
Compartir en Facebook
Newell's venció a Unión y se mantuvo como líder del Clausura
Newell's Old Boys de Rosario sueña y entusiasma a su hinchada con la fuerza que generan los goles con los que este sábado venció a Unión de Santa Fe por 3 a 1, en el marco de un intenso partido que el local definió en los primeros 45 minutos de juego.

Abrió la cuenta para el equipo de Gerardo Martino Víctor Figueroa a los 5, aumentó Santiago Vergini a los 38 y Maximiliano Urruti completó la ráfaga de goles a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Donnet marcó el descuento a los 13 del complemento para el "Tatengue", que terminó con diez jugadores por la expulsión de Juan Pablo Avendaño, a cuatro minutos del final.

El resultado le permite a La Lepra subirse en soledad a la punta del campeonato Clausura con 28 unidades y espera que Boca sufra algún traspié ante Vélez, en el choque excluyente del domingo.

El equipo conducido técnicamente por el Tata Martino definió el pleito en la primera parte, mientras que en el complemento intentó jugar de contra pero falló a la hora de definir en las escasas oportunidades que se le presentaron durante ese lapso. El fútbol es contagio y este Newells, que hace 10 partidos que no pierde, es todo confianza, actitud que le permite exhibir condiciones naturales para pelear por el título.

Parece curioso y hasta paradójico, que el objetivo de máxima de Martino al momento de hacerse cargo de un plantel que venía en caída libre, era sumar 30 puntos al término del Clausura. Ya tiene 28 en el bolsillo y le quedan 15 por jugar, dato que demuestra el crecimiento futbolístico de un equipo que parecía que estaba más para pelear el descenso que el título.
El efecto Martino caló hondo en este grupo que literalmente se llevó por delante a un adversario al que hacia 15 años que no le podía ganar en el Parque Independencia.

Es cierto, que Unión hace cinco partidos que no suma de a tres y recibió siete goles en las últimas dos fechas, pero ha hecho muy buenos partidos en el torneo y sobre todo jugando de visitante. Sin embargo, hoy, para este Unión con aspiraciones de quedarse en primera este Newell's de Martino fue demasiado.

Es que el equipo rosarino se puso en ventaja a los 5 minutos con un gol de Víctor Figueroa y tras tomarse 30 minutos de respiro volvió a acelerar en los tramos finales de la primera parte. Esos 7 minutos finales resultaron fatales para las aspiraciones de Unión.

A los 38 Vergini marcó el segundo gol con un remate cruzado y 3 minutos después fue Maximiliano Urruti quien se encargó de darle forma al triunfo. En el complemento Unión intentó reaccionar con el gol de Matías Donnet a los 13 pero Newell's achicó espacios, cerró filas en las postrimeras del arco defendido por Peratta y sumó finalmente 3 puntos puntos que bien pueden valer un campeonato.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".