Deportes
San Lorenzo empató, pero Tigre no lo pudo aprovechar
El elenco de Victoria igualó 1-1 en Santa fe ante Colón, pero erró un penal. Si ganaba alcanzaba la línea del "Ciclón" y dejaba en el descenso directo a San Martín de San Juan.
Compartir en Facebook
San Lorenzo empató, pero Tigre no lo pudo aprovechar
Un gol que le convirtieron al minuto de juego y un expulsado en el primer tiempo fueron demasiado para Tigre, que solo logró igualarle 1 a 1 a Colón en el "Cementerio de Elefantes", cuando necesita sumar para escapar de la zona del descenso directo, en un partido disputado este domingo por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Sebastián Prediger "madrugó" a Tigre al minuto de juego, igualó Carlos Luna a los 13 y Lucas Orban se fue expulsado a los 22. Hubo más, porque en el complemento, el arquero Diego Pozo le detuvo un penal a Ezequiel Maggiolo, cuando se jugaban 22 minutos.

Las aspiraciones de volar alto de Colón, chocaron con la lucha que lleva adelante Tigre para escaparse de la zona roja del descenso. El local llegaba embalado después de su victoria sobre Belgrano y dispuesto a aprovechar la localía, tal vez haya sido eso lo que le facilitó marcar de entrada, al minuto, con un claro cabezazo de Prediger tras un tiro libre que llegó desde la derecha.

Tigre la peleó con las armas que lo han llevado alto en la tabla de posiciones de este torneo Clausura y Carlos Luna con un disparo franco logró la igualdad. Lo pudo ganar "El Matador" pero en el complemento Maggiolo ejecutó débil a la derecha de Pozo, que se tiró para ese lado y contuvo el penal que le había cometido Maximiliano Caire al ejecutante.

SAN LORENZO Y UN AGÓNICO EMPATE CON OLIMPO

En un partido que tuvo todos los condimentos de una final por el descenso, San Lorenzo rescató este sábado un punto en la última jugada frente a Olimpo de Bahía Blanca como local, aunque no consiguió salir de la zona de Promoción y prende velas para que Tigre no gane y lo alcance en el promedio.

En el Nuevo Gasómetro y por la décimo cuarta fecha, Néstor Bareiro congeló los ánimos del local cuando puso la cabeza a un tiro libre y anotó el 1-0 a los 27 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo no encontraba el rumbo, había desperdiciado muchas situaciones de gol, pero en una de las últimas jugadas, un cabezazo de Emmanuel Giglioti tras desborde de Buffarini le dio el empate al "Ciclón".

Antes de la igualdad del local se había ido expulsado Damián Musto por doble amonestación y San Lorenzo ya no tenía a su técnico Ricardo Caruso Lombardi en el banco, quien se había ido por protestar.

El "Ciclón" no pudo así aprovechar el empate de Atlético Rafaela, ya que una victoria lo hubiera sacado de la zona de Promoción por primera vez después de mucho tiempo. Nada hacía imaginar un segundo tiempo tan emotivo como el que se dio después de ver una primera mitad en la que si había que poner un resultado, tenían que perder los dos equipos.

Reinaron las imprecisiones, casi no existió movilidad en ataque y, mientras Olimpo tuvo perfección en la faceta defensiva y casi nula participación en lo ofensivo, San Lorenzo fue preso de sus nervios y abusó de los centros frontales.

En el complemento, el lavado de cabeza de Caruso Lombardi tuvo rápido efecto, porque la carencia se modificó totalmente por ganas de triunfar. El ingreso de Carlos Bueno por Bazán le dio mucho más peso ofensivo y liberó de la marca a Gigliotti, que empezó a tener más participación. Ahí se agrandó la figura de Matías Ibáñez, de gran actuación, que tapó un par de pelotas increíbles.

Lo tuvo Bottinelli con un cabezazo pero lo perdió de manera inexplicable.Y tantas situaciones generadas tuvieron su fatídica jugada a los 27 minutos del complemento, cuando un tiro libre desde la izquierda al punto del penal encontró la cabeza de Bareiro, que cruzó el remate que se metió junto al palo del arco de Migliore.

El gol silenció el Nuevo Gasómetro, que se ilusionaba con salir de la Promoción, pero veía como el último equipo de la tabla de los promedios estaba consiguiendo tres puntos quizás inmerecidos por la cantidad de situaciones, pero justificadas desde el planteo del juego.

Olimpo encontraba en una jugada lo que había ido a buscar y si San Lorenzo antes era un manojo de nervios ahora era un loquero completo, entre los gritos de los hinchas y de su técnico Ricardo Caruso Lombardi, que entre protestas se fue expulsado. Toda la carne al asador metió el "Ciclón", con una lluvia de desbordes y centros al área de un Olimpo que se defendía con uñas y dientes.

El uruguayo Bueno casi mete el empate primero con un cabezazo contra el palo y después con una arremetida, pero en ambas la mano izquierda de Ibáñez ahogó el grito.

Parecía que no era la noche de San Lorenzo, que se iba con las manos vacías, pero de repente una infantil actitud de Musto le valió la segunda amarilla por tirar la pelota lejos después de un foul y envalentonó al conjunto local.

Y en la última jugada, con Migliore esperando el córner en el área rival, la pelota fue pasada, la capturó Buffarini, tiró el centro con lo justo sobre la línea final y con un terrible salto Gigliotti le dio el empate. Faltaba un minuto de los cinco que había dado el árbitro y el "Ciclón" se ilusionaba, pero no estuvo fino en las últimas pelotas para meterla en el área rival y terminó festejando y reprochándose el empate.

GOLEADA A DOMICILIO DE ALL BOYS

All Boys vapuleó este sábado a Independiente por 3 a 0 en un entretenido partido que disputaron en Avellaneda por la décimocuarta fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

El mediocampista Martín Morel abrió la cuenta a los a los 21 minutos del primer tiempo mientras que a los 20 de la segunda etapa Matías Rudler aumentó la ventaja y a los 35 Mauro Matos selló la goleada.

Durante la primera parte el cotejo fue entretenido debido a que ambos elencos salieron decididos a buscar el triunfo y, si bien el equipo local jugó mejor y tuvo el control de la pelota gracias a la buena tarea de Fabián Monserrat, la visita logró ponerse en ventaja por medio de su mejor jugador, Martín Morel.

La primera posibilidad que tuvo All Boys fue a los 2 minutos a través de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Morel, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Adrián Gabbarini.

Independiente dominaba el juego, pero carecía de peso ofensivo mientras que el conjunto de Floresta apostó al cotraataque y pudo haber marcado el primer tanto a los 17 minutos por medio de un tiro de Matías Rudler desde la derecha que se feu cerca del palo izquierdo del arquero.

Dos minutos más tarde respondió el elenco local con un disparo de Monserrat desde fuera del área que se fue lejos por encima del travesaño mientras que a los 20 el mismo jugador se mandó por la derecha al área y remató, pero el balón rebotó en el ángulo derecho del arco defendido por Nicolás Cambiasso.

Sobre los 21 minutos, Cambiasso sacó de su arco, las pelota rebotó en la cara de un defensor de Independiente y le quedó a Morel, quien ingresó al área por el medio y definió ante la salida de Gabbarini al medio del arco.

Tres minutos después, el arquero de All Boys le tapó un cabezazo a Patricio Rodríguez mientras que a los 27 Mauro Matos le bajó el balón de cabeza a Morel, quien estaba solo frente al arco, pero su tiro se fue al lado del palo izquierdo del arquero.

El equipo de Avellaneda pudo haber logrado la igualdad a los 31 minutos cuando Francisco Pizzini realizó una buena jugada por la derecha, habilitó a Lucas Villafañez, éste remató, Cambiasso le tapó dos sendos remates, la pelota rebotó en Ernesto Farías y el arquero, atento, se quedó con el balón.

Ya en el segundo tiempo, All Boys consiguió la segunda conquista a los 16 minutos cuando Morel desde la izquierda le dio un buen pase a Rudler, que entraba por la derecha al área, amagó ante Gababrini y definió al medio del arco.

A los 20 minutos Martín Zapata habilitó a Matos, quien dentro del área por el medio le dio como venía y un atento Gabbarini se quedó con la pelota mientras que a los 25 Monserrat mandó un centro al área, Ernesto Farías cabeceó, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Independiente tuvo el descuento a los 29 minutos a través de un cabezazo de Facundo Parra que se fue muy cerca al lado del palo izquierdo de Cambiasso mientras que el equipo de Floresta marcó el tercer tanto a los 35.

Tras un centro desde la derecha de Cristian Vella, Matos mandó un cabezazo perfecto y puso la pelota en el medio del arco de Gabbarini que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel