Deportes
B Nacional: River y Central le meten presión a Instituto
El "Canalla" venció 2-1 a Aldosivi y el "millonario" le ganó 4-2 a Atlético Tucumán para quedar como líderes. Instituto, obligado a lograr los tres puntos en Corrientes.
Compartir en Facebook
B Nacional: River y Central le meten presión a Instituto
Rosario Central no se baja de la pelea por el campeonato y este domingo, aunque sufrió, sumó una nueva victoria a su campaña al derrotar en los minutos finales a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, en el marco de un intenso partido correspondiente a la trigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

En el otro encuentro de la fecha, volvió a la victoria Gimnasia de Jujuy, como visitante en Comodoro Rivadavia, por 2 a 1 sobre Guillermo Brown.

El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo con gol del chaqueño Antonio Medina, lo empató el dueño de casa a los 10 del complemento con una anotación Jorge Piñero Da Silva, pero a tres del final Gonzalo Castillejos le dio la victoria.

Central fue el gran protagonista del encuentro pese a que debió trabajar muchísimo para superar la resistencia del conjunto marplatense y del arquero Pablo Campodónico, una de las figuras del partido.

Con este resultado Central, que sumó su victoria 19 en el presente torneo, alcanzó la línea de River y también sueña con volver a Primera. En cambio Gimnasia de Jujuy cosechó su séptimo triunfo, en una campaña que además suma ocho empates y 18 derrotas. Gonzalo Klusener había abierto el marcador a favor del conjunto local, empató Javier Páez y ya en el complemento, Diego Magno puso el 2 a 1.

Esto complica a Guillermo Brown en la tabla del promedio y este lunes Atlanta lo puede alcanzar, si vence como visitante a Almirante Brown, a las 14.

El panorama de la punta muestra a River y Rosario Central, con 65 unidades y a Instituto de Córdoba segundo con 63, pero con la posibilidad de pasarlos mañana si logra ganarle a Boca Unidos en cancha de Huracán Corrientes, a las 20:30 en uno de los televisados.

Quilmes está cuarto cómodo con 58, pero el lunes buscará la victoria como local de Defensa y Justicia desde las 18:15 (televisado), para mantener sus expectativas de clasificarse en un puesto más alto, en lo posible primero o segundo, que son los que otorgan ascensos directos. Boca Unidos es uno de los que buscan acercarse al cuarteto de líderes, por eso será duro rival de Instituto, en procura de superar la línea de los 50 puntos en la que se halla.

Los otros resultados de la fecha fueron: Independiente Rivadavia (Mendoza) 2-Gimnasia La Plata 1, Merlo 0-Desamparados 0, Huracán 0-Patronato 0, Ferro 0-Chacarita 0, Atlético Tucumán 2-River 4.

Por debajo de Boca Unidos vienen Gimnasia (LP), 49; Aldosivi, 48; Defensa, 47; Alte. Brown, 45; Patronato, Ferro, 44; Atlético Tucumán, 40; Merlo, Huracán, Independiente Rivadavia, 37; Guillermo Brown, 33; Atlanta, Desamparados, 30; Gimnasia (J), 29; Chacarita, 22.

GRAN VICTORIA DE RIVER EN TUCUMÁN

River derrotó por 4 a 2 a Atlético Tucumán en un vibrante partido que disputaron en el norte argentino por la trigésimotercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional y, por ahora, es el único puntero del campeonato.

En el primer tiempo, a los 7 minutos, Carlos Fondacaro puso en ventaja al elenco tucumano, pero el equipo de Núñez dio vuelta el resultado con los tantos de César González, a los 30, y David Trezeguet, a los 36, éste último de tiro penal.

En tanto, a los 22 minutos de la segunda parte Trezeguet marcó la tercera conquista para River, a los 38 Deivis Barone puso el segundo tanto para Atlético Tucumán y a los 40 Carlos Sánchez convirtió el cuarto gol para su equipo. Con esta resultado, River suma 65 unidades y quedó como único líder, pero mañana puede ser alcanzado por Rosario Central que tiene 62 puntos y juega ante Aldosivi en Mar del Plata mientras que además puede ser superado por Instituto de Córdoba, que suma 63 unidades, y el próximo lunes visita a Boca Unidos.

La primera etapa fue muy entretenida y el equipo local logró abrir le cuenta a los 7 minutos cuando Diego Barrado envió un centro desde la derecha y Carlos Fondacaro cabeceó poniendo el balón al lado del palo derecho de Daniel Vega. A partir de allí Atlético Tucumán se fue metiendo de a poco en su campo mientras que River comenzó a manejar el juego con una buena tarea de Carlos Sánchez, César González y David Trezeguet y se fue acercando con peligro al arco defendido por Esteban Dei Rossi.

De esta manera, el conjunto dirigido por Matías Almeyda tuvo la chance de igualar el cotejo a los 10 minutos cuando Sánchez mandó un centro desde la derecha y David Trezeguet llegó a cabecear la pelota, pero ésta se fue apenas por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, César González ingresó al área por la izquierda y mandó un tiro que el arquero del elenco tucumano sacó sobre su palo derecho al tiro de esquina mientras que a los 26 Sánchez probó con un remate desde fuera del área y el balón se fue muy cerca del ángulo derecho del arquero.

River tenía el dominio de la pelota y del partido mientras que Atlético Tucumán se desconcentró y a los 30 minutos el equipo de Núñez empató el partido. Fernando Cavenaghi habilitó muy bien a González, el ex Huracán entró al área por la izquierda y definió ante la salida de Dei Rossi. Sobre los 34 minutos Deivis Barone rechazó la pelota dentro de su área ante la embestida de Sánchez, el jugador de River cayó en el área y el árbitro Alejandro Toia cobró penal para River que Trezeguet transfromó en gol a los 36.

Cuatro minutos después, Silvio Iuvalé se mandó al área por la derecha, disparó, la pelota dio en la mano de Jonathan Maidana, pero el juez del partido consideró que había sido casual y no sancionó el penal en favor de Atlético Tucumán. Ya en la segunda etapa, River aumentó su ventaja a los 22 minutos cuando Alejandro Domínguez armó una buena jugada por la izquierda, le dio un pase a Trezeguet que ingresaba por la derecha al área y con una definición exquisita por sobre Dei Rossi mandó el balón al fondo de la red.

El conjunto de Núñez tenía el encuentro controlado, pero a los 38 minutos Atlético Tucumán logró descontar por medio de un cabezazo de Barone poniendo la pelota al lado del palo derecho de Vega. Pero, dos minutos más tarde, Sánchez recibió el balón por el medio y envió un remate desde fuera del área que se metió en el medio del arco y de esta manera River logró la victoria por 4 a 2.

San Miguel de Tucumán, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel