Economia
Se estancó la venta de autos
Cayó un 10,73% en abril, respecto del mismo mes de 2011 y acumuló así una baja del 0,76% en el primer cuatrimestre.
Compartir en Facebook
La venta de autos usados cayó un 10,73 por ciento durante abril, respecto del mismo mes del año pasado, y acumuló así una baja del 0,76 por ciento en el primer cuatrimestre.

El comercio registró un estancamiento entre enero y abril últimos, con un nivel de ventas similar al de 2011, aunque la facturación creció un quince por ciento aproximadamente debido a la inflación.

Las facilidades que las agencias de autos cero kilómetros están dando a sus clientes para cambiar el coche o acceder el primer auto hicieron su aporte para que la demanda de usados se resintiera. La baja fue aún más notoria en la comparación intermensual de abril respecto de marzo último, dado que anotó una retracción del 22,6 por ciento, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Durante abril se vendieron 120.252 unidades autos usados, mientras que en el mismo mes del año pasado se habían comercializado unas 134.708 unidades en todo el país.

Las agencias anotaron ventas por unos 553.426 autos usados entre enero y abril, cuando en el mismo período de 2011 esas ventas habían alcanzado las 557.690 unidades.

Alberto Príncipe, titular de la Cámara, señaló que desde que comenzó el año, el sector tuvo que utilizar dos palabras con respecto al mercado de autos usados: avance y retroceso. "Debemos esperar llegar al primer semestre del año para tener una idea más clara de lo que se espera para este año", expresó el empresario.

No obstante, indicó que como las ventas de los primeros cuatro meses del año prácticamente se mantuvieron respecto de igual período de 2011, hay "una señal muy importante porque nos alienta a poder mantener esos volúmenes de comercialización".

"Desde mediados del año pasado, el interior comenzó a ser el gran protagonista del mercado de autos usados creando sus propias estructuras y siendo las provincias chicas la grata sorpresa de este sector", dijo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock