Deportes
Lanús le ganó a Banfield y Racing cayó con Argentinos
El "Granate se impuso 2-1 y se quedó con el clásico del sur del Conurbano. "La Academia" perdió por idéntico marcador en La Paternal y sigue sin rumbo.
Compartir en Facebook
Argentinos Juniors derrotó a Racing por 2 a 1 en un discreto partido que jugaron este domingo en La Paternal por la décimocuarta fecha del Torneo Clausura de fútbol.

A los 8 minutos del primer tiempo, Juan Ramírez puso en ventaja al elenco local mientras que a los 14 de la misma parte Valentín Viola marcó la igualdad para el equipo de Avellaneda y a los 43 Juan José Morales le dio el triunfo al local.

A pesar de la caída, Racing todavía puede respirar por su promedio de descenso, ya que tiene tres equipos por debajo (Unión, Banfield y Atlético Rafaela), antes de los puestos de promoción. Los dos buscaron desequilibrar desde el comienzo y ya al minuto Racing tuvo la posibilidad de abrir la cuenta por medio de un cabezazo de Pablo Caballero que tapó bien Luis Ojeda.

Pero un error defensivo del equipo de Avellaneda le iba a permitir al elenco local ponerse en ventaja a los 8 minutos: tras un centro desde la izquierda, Lucas Licht despejó mal el balón y le terminó cediendo la pelota a Juan Ramírez, quien entraba al área y convirtió de zurda.

La respuesta de Racing llegó a los 14 minutos cuando Sebastián Saja sacó desde su arco, Caballero desde la mitad de la cancha bajó el balón de cabeza para Valentín Viola, quien se mandó al área por el medio y definió al medio del arco. Luego el partido se hizo muy trabado y recién a los 26 minutos Argentinos tuvo la chanca de marcar el segundo gol a través de un tiro libre ejecutado por Miguel Torrén, pero entre Saja y el travesaño le impidieron hacerlo.

Sobre los 34 minutos Caballero probó con un disparo desde fuera del área que terminó quedándose Ojeda mientras que a los 36 el que intentó lo mismo fue Santiago Nagüel, pero el balón quedó en las manos de Saja.

Un minuto más tarde, Gonzalo Prósperi armó una buena jugada por la derecha, se mandó al área y envió un centro para Pablo Hernández, pero el cabezazo del mediocampista se fue muy cerca del palo izquierdo.

Ya en el segundo tiempo, el tuvo la oportunidad de marcar nuevamente a los 7 minutos cuando tras un centro desde la derecha, Morales, solo frente al arco, no llegó a conectar el balón mientras que a los 14 la chance fue para Racing.

Luego de un rechazo de Ojeda, la pelota le quedó a Luciano Aued, quien desde fuera del área por el medio remató y el balón se fue apenas por encima del travesaño mientras que a los 38, el arquero del equipo de La Paternal le tapó un tiro a Federico Santander.

Sobre los 43 minutos, Morales recibió la pelota en la puerta del área, ingresó por el medio y disparó poniendo la pelota al lado del palo derecho de Saja para darle el triunfo a su equipo.

OTRA DERROTA DE RACING

Lanús supo pegar en los momentos justos y aguantar el resultado cuando era preciso, y de esa manera venció este domingo a Banfield por 2 a 1, en el clásico del sur bonaerense por la décimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Los goles del equipo "granate" fueron convertidos por Diego Braghieri, a los 7 minutos, de cabeza, y aumentó Mariano Pavone, a los 13, con una perfecta emboquillada. En tanto, Facundo Ferreyra, a los 34 del complemento, con una espectacular "palomita", marcó el descuento de Banfield. Para Lanús fue la quinta jornada sin derrotas (un empate y cuatro victorias), mientras que Banfield hace seis que no gana (tres empates y tres derrotas).

Lanús golpeó primero y lo hizo dos veces en poco tiempo, porque antes del cuarto de hora ya había sacado una ventaja de dos goles. Es que el equipo visitante controlaba el balón, tuvo movilidad y hasta inquietó un poco la defensa de Lanús, pero en una pelota parada muy bien ejecutada por Valeri, Braghieri puso la cabeza para abrir el marcador.

Banfield trataba de entender lo que pasaba, pero cuando estaba en esa ecuación apareció una genialidad de Mariano Pavone, quien recibió el balón en la puerta del área y de media vuelta y con una precisa "vaselina" dejó en ridículo al arquero visitante. Antes hubo un contrataque de Banfield a través de Chávez que Marchesin supo controlar. Si bien Lanús se hizo fuerte en el mediocampo, Banfield le planteó pelea, aunque los cinco hombres en el fondo que dispuso Acevedo no le dieron el resultado esperado.

Así fue que las acciones del partido las dominó el "granate", en especial por el gran despliegue de Fritzler y la capacidad de conducción de Valeri. No obstante, dos remates de Chávez, uno cerca del poste izquierdo y otro que despejó al córner Marchesin, le dieron la confianza perdida al "taladro".

Sin embargo, para el complemento Gabriel Schurrer decidió sacar a Pavone y Camoranesi, para hacer ingresar a Romero y Diego González, respectivamente. El ingreso de Romero le dio un poco más de llegada, pero no efectividad, ya que el delantero tuvo tres mano a mano con Luchetti y no pudo resolver bien ninguno de ellos, algo que impacientó a los hinchas locales.

El empuje del equipo de Banfield, arengado por su entrenador, tuvo resultados positivos, porque Eluchans -casi como enganche- le dio un poco más de movilidad por la banda izquierda. A los 34, y tras un córner corto, Toledo envió un centro al área y Ferreyra se arrojó de palomita, anticipó a Goltz y puso el descuento para el "Taladro".

Pareció que la ventaja más reducida la dio algo de temor a Lanús, porque se replegó, apostó al contragolpe y le dejó el dominio del balón a la visita. El final encontró a Banfield yendo a buscar con más fuerza que ideas, pero Lanús logró mantenerlo y se alzó con los tres puntos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.elonce.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018