Internacionales
Bolsas europeas se desplomaron por incertidumbre sobre Grecia
Los mercados siguen también con preocupación la situación de los bancos españoles, tras la reforma financiera aprobada el viernes por el gobierno.
Compartir en Facebook
Bolsas europeas se desplomaron por incertidumbre sobre Grecia
Las bolsas europeas perdían este lunes entre 2 y 3% a media jornada, lastradas por el bloqueo político en Grecia, donde los partidos no lograron ponerse de acuerdo para formar un gobierno de unidad, y una inquietud persistente por España.

Más de una semana después de la celebración de las elecciones legislativas, la incierta situación en Grecia, epicentro de la crisis de la deuda, corre el riesgo de desembocar en la convocatoria de nuevos comicios en junio, lo que aumenta los temores de una quiebra y una salida de la Eurozona.

Los mercados siguen también con preocupación la situación de los bancos españoles, tras la reforma financiera aprobada el viernes por el gobierno.

Hacia las 12H00 GMT, Madrid y Milán, que habían llegado a perder más de 3% durante la mañana, se dejaban 2,36% y 2,94%, respectivamente, en el caso de España con los bancos entre los valores más afectados.

París caía por su parte 2,23%, Londres, 2,07% y Fráncfort 2,04%, después de haber abierto todas a la baja.

A esa misma hora el euro se cotizaba a 1,2866 dólares, contra 1,2917 el viernes por la noche, después de haber marcado durante la mañana un mínimo desde el 23 de enero a 1,2861 dólares.

"La falta de confianza en el euro es elocuente y los mercados financieros de toda Europa están sintiendo el peso este lunes, declaró Jonathan Bristow, corredor de Valbury Capital.

"El tiempo de Grecia en el euro parece limitado, habrá que pagar una importante factura por su default y el porcentaje que le corresponderá a Alemania será suficientemente alto como para sacudir todavía más la Eurozona", agregó.

Los ministros de Finanzas de la eurozona, que deben reunirse esta tarde en Bruselas, intensificarán la presión sobre Grecia, advirtiéndole del riesgo de salida si no cumple con su plan de ajuste.

También deben examinar la reforma bancaria de España, destinada a sanear los activos inmobiliarios
en poder de los bancos.

Para poder cumplir con esta reforma, los cuatro principales bancos anunciaron este lunes provisiones adicionales en 2012 por valor de 11.324 millones de euros antes de impuestos.

Además, este lunes se anunció que la deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) superó en abril el récord ya histórico del mes anterior, al alcanzar 263.500 millones de euros, impulsada sobre todo por la reciente inyección de liquidez por parte del BCE.

Ante esta situación, los rendimientos de los títulos alemanes de deuda a 10 años (Bund), considerados particularmente seguros, cayeron el lunes a su mínimo histórico, 1,470%, frente a 1,515% al cierre del viernes.

Italia y España llevaron a cabo emisiones de bonos este lunes.

Italia captó 5.250 millones de euros a medio y largo plazo a tipos de interés casi estables para la principal emisión a tres años.

En el caso de España, aunque logró colocar prácticamente la suma que esperaba con la emisión de 2.903 millones de euros a 12 y 18 meses, tuvo que aceptar nuevamente una subida de los tipos de interés debido a las inquietudes que pesan sobre su sector financiero.

Su prima de riesgo -diferencial con el bono alemán a diez años de referencia- se disparaba a los 485,76, puntos y el rendimento del bono era de 6,295%.

"Los inversores se siguen preguntando si las medidas tomadas por el gobierno español para tratar de solucionar los problemas del secto bancario no son demasiado pocas y demasiado tarde", estimó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Antes de la apertura de las plaza europeas, las asiáticas, con excepción de Tokio que terminó con leve ganancia de 0,23%, también cerraron en rojo, con Hong Kong a -1,15%, Shanghai a -0,60% y Seúl a -0,18%.

Londres, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.ambito.com http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".