Politica
Malvinas: legisladores italianos piden a la ONU apurar gestiones
Un total de 48 diputados entregaron una carta a Ban Ki-Moon para que Reino Unido acepte discutir la soberanía de las islas con la Argentina.
Compartir en Facebook
Un total de 48 legisladores italianos firmaron una carta por la cual le piden al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon que intensifique las gestiones para que el Reino Unido acepte discutir la soberanía de las islas Malvinas con la Argentina.

El diputado italiano argentino Ricardo Merlo le entregó hoy al canciller Héctor Timerman una copia de la carta dirigida a Ban en la que "apelando a su sensibilidad" le piden "continuar sosteniendo con fuerza, y con todos los medios disponibles, la posibilidad de concretar la reapertura de las negociaciones entre los dos estados" por Malvinas.

Según informó la Cancillería, la carta recuerda el paso de Timerman por la ONU en febrero último, ocasión en la que denunció la militarización del Atlántico Sur por parte de los británicos, Timerman visitó el Parlamento italiano el pasado 19 de abril donde expuso ante legisladores italianos la posición argentina y requirió el apoyo a las negociaciones pacíficas entre Buenos Aires y Londres.

La carta de los legisladores italianos refleja la "voluntad de un grupo de parlamentarios que aún perteneciendo a diferentes partidos políticos comparten unánimemente la necesidad de reconocerle al Gobierno argentino un rol de mayor relevancia en la cuestión de las Islas Malvinas".

Los parlamentarios celebran la disponibilidad de Ban Ki-moon a actuar como mediador del conflicto, ya solicitada por varios países y organismos internacionales, y agregan que "aguardan, escépticos pero esperanzados, sobre como reaccionará el Reino Unido a la propuesta y si, como ya lo ha hecho la Argentina, aceptará la supervisión y la mediación de la ONU o continuará su por su propio camino, sin escuchar a esta tentativa de diálogo".

El diputado Ricardo Merlo, quien fue conscripto bajo bandera durante el conflicto armado de Malvinas, es uno de los representantes de los italianos residentes en Sudamérica en el Parlamento en Roma.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".